O’Neal cree que sus Lakers habrían ganado a la dinastía de los Bulls

Con la dupla Shaq-Kobe los de oro y púrpura se alzaron con tres anillos consecutivos entre 2000 y 2002

Siguen generándose titulares a falta de pocos días para el esperado estreno de ‘The Last Dance‘, el documental que ha preparado ESPN sobre la figura de Michael Jordan y que podremos ver a través de la plataforma Netflix.

Tras las declaraciones de Bill Laimbeer en las que aseguraba que LeBron James «era el mejor de todos los tiempos», el ex jugador de Los Angeles Lakers, Shaquille O’Neal, ha señalado en una reciente entrevista que sus Lakers habrían ganado a la dinastía de los Chicago Bulls y sus seis anillos.

«El factor hubiera sido yo y mi tiro libre», admitió a ESPN. «Porque habría matado a Luc Longley, Bill Wennington, (Bill) Cartwright…», agregó.

«Con Phil (Jackson) en su banquillo habrían intentado el ‘Hack a Shaq‘. Y todavía hubiera promediado 28 o 29 puntos por partido, pero la clave habría sido el tiro libre. Y conmigo siempre era un 50/50. Si estaba en racha, ganábamos. Si no lo estaba, perdíamos», concluyó.

O’Neal pasó ocho campañas en su etapa como Laker con unos promedios de 27 puntos, 11,8 rebotes, 3,1 asistencias y 2,5 tapones en 37,6 minutos sobre el terreno de juego.

(Fotografía de portada: Getty Images for Turner Sports)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.