El orgullo de Canadá y otros datos de la jornada

Toronto-Cleveland

  • Uno de los principales motivos de satisfacción deportiva para Canadá es el rendimiento de sus equipos en las grandes ligas profesionales de Estados Unidos. La NHL de hockey sobre hielo fue durante décadas dominada por los equipos canadienses, y en la MLB de béisbol los Toronto Blue Jays han sido campeones en dos ocasiones. En ese panorama, los Raptors siempre han sido el patito feo. La dinámica, no obstante, ha cambiado. Ninguna franquicia al norte de la frontera se metió en los últimos Playoffs de la NHL y los Blue Jays se alejan de la post-temporada de la MLB presentando balance negativo. A dos triunfos de las primeras Finales NBA de sus historia, los Raptors son ahora el orgullo de Canadá.
  • La pareja formada por Kyle Lowry y DeMar DeRozan fue letal para los Cavaliers. Las dos estrellas de los Raptors se combinaron para 67 puntos en la mayor anotación conjunta desde que son compañeros de equipo en Toronto. Además, lo hicieron con una eficiencia espectacular. Desde Charles Barkley y Dan Majerle en los Suns de 1993, ninguna pareja de compañeros había aportado cada uno al menos 30 puntos y un 60% de acierto en tiros de campo en un partido de Finales de conferencia.
  • LeBron James dio todo lo que pudo para sus Cavaliers pese a caer en Toronto. La estrella de Cleveland sumó 29 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en 45 minutos y 48 segundos jugados, descansando únicamente durante poco más de dos minutos efectivos de juego. De esta forma, y a sus 31 años, James se convertía en el jugador más veterano que alcanzaba este minutaje en un partido de Playoffs sin prórroga desde Paul Pierce en 2010. El entonces alero de los Celtics, con 32 años, disputó 46:14 minutos ante Miami en el quinto y último partido de la primera ronda del Este.

RELACIONADO: Lowry y DeRozan mantienen vivo el sueño de Toronto


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.