Orlando amenaza el octavo puesto de Detroit con Fournier de héroe

Chakras totalmente opuestos que se manifestaron en la última jugada del partido, y anticipan un cambio de guardia en playoffs

Incluso cuando no está teniendo un partido especialmente brillante, Evan Fournier se mantiene como la mejor opción de los Orlando Magic en los finales apretados. Pues el escolta galo, sigue y seguirá siendo su tirador.

Canasta ganadora

Con el marcador igualado a 107 y 2,5 segundos para el final, Fournier recibió en la curva de tres puntos; dribló, botó hasta la línea de personal y, con toda la sangre fría del mundo, soltó la bombita ganadora que enloqueció al pabellón… a excepción de un minúsculo reducto; el que pertenecía al banquillo visitante. La locura.

«Evan [Fournier] quiere el balón en los finales; posee esa valentía», manifestaba Steve Clifford, feliz tras su segunda victoria en dos días (la del sábado ante los Raptors). «No era una jugada fácil, pero si él logra colocarse en situación de lanzar un tiro así, te sientes confiado en que sabes que va a meterlo».

El COY, sin soluciones

Dos puntos que valían el triunfo y afianzarse en la novena plaza a tan solo medio partido de su rival, y víctima hoy, los Detroit Pistons, que siguen sin remontar el vuelo y acumulan ya once derrotas en los catorce últimos partidos.

Además el final fue más doloroso aún, pues a falta de menos de tres minutos los visitantes ganaban por ocho y ya olían la victoria. Pero fueron incapaces de enfriar el duelo y mantener el toma y daca.

Aunque el reconocimiento de ‘hombre del partido’ correspondió a Fournier, por su game winner, el máximo anotador fue D.J. Augustin, con 26 tantos y 8 asistencias, seguidos de los 22 de Aaron Gordon y Nikola Vucevic.

Por los Pistons la batuta ofensiva la llevó un suplente, Luke Kenard, con 17 tantos, quedándose las estrellas del frontcourt, esto es, Griffin y Drummond, en 15 y 14 puntos respectivamente.

Inútil labor de Drummond

De poco o nada está sirviendo que los de Dwane Casey lideren la liga en rebotes ofensivos y que hoy superaran en esta faceta a su oponente por 17 a 9 (siete de ellos de Andre Drummond). Futilidad rotunda en segundas oportunidades. Toque de atención al Coach of the Year.

Tras este duelo, ambos equipos arrancarán el 2019 en carretera. Los Pistons con una gira de cuatro partidos que abren en Milwaukee, mientras los Magic inician una de seis, el primero en el hogar de los Hornets.

(Fotografía de portada de Sam Greenwood/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.