Orlando Magic anuncia la vuelta de Steve Clifford el próximo miércoles

Después de haber cumplido los plazos obligatorios que estipula el protocolo sanitario, Steve Clifford podrá volver a entrenar a Orlando Magic el próximo miércoles. El técnico aún deberá perderse el partido que enfrenta a su equipo con Detroit esta misma noche. Será su sexta ausencia consecutiva. Los Magic recibirán a los Celtics en el Amway Center en la vuelta de su entrenador jefe.

Clifford fue testado como positivo en coronavirus el pasado 22 de abril, día designado para que recibiese la segunda dosis de vacunación. Dada la situación, se esperaba que fuese un falso positivo, pero una segunda prueba corroboró la contracción del virus. Desde entonces ha guardado riguroso confinamiento hasta pasar el mínimo de diez días que establece el protocolo. Lo ha hecho sin detectar ningún síntoma y examinando su estado cada dos horas hasta que el tiempo transcurrido y dos pruebas negativas consecutivas le han dado el alta.

El encargado de sustituirle durante los cinco partidos de ausencia ha sido su asistente Ty Corbin, que ha registrado dos victorias y tres derrotas. Más allá de la preocupación por la salud de su técnico, lo cierto es que los partidos de Orlando hace semanas que están rodeados de la más absoluta intrascendencia. La vuelta de Clifford se da en un contexto carente de urgencia ante la recta final de la temporada regular.

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.