Orlando se agarra a la octava plaza del Este

La franquicia de Florida se impuso 101-122 en su visita a Washington

Partido extraño, y hasta cierto punto sencillo, el que vivió Orlando Magic en su viaje a Washington Wizards. Los de Florida, tras cuatro derrotas consecutivas, veían como se complicaba el romper esa mala racha nada más empezar por la lesión de Jonathan Isaac, pieza clave en su esquema que se retiraría a vestuarios para no volver. Pese a su ausencia, los de Florida encontraron el ritmo, sobre todo en la segunda mitad, para terminar por imponerse a los capitalinos por 101-122 y mantenerse octavos de la Conferencia Este con dos partidos de ventaja sobre el noveno (Chicago Bulls).

Aún sin saber qué había ocurrido con la rodilla izquierda del alero de tercer año, Orlando se puso manos a la obra liderado por Nikola Vucevic, quien firmó un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes. Acompañando a su gran actuación destacó desde el banquillo D.J. Augustin, quien se iría hasta los 25 puntos, su máxima anotación en lo que va de temporada. Steve Clifford se mostró satisfecho ante lo ofrecido por sus chicos.

«Pensaba que habíamos jugado una buena primera mitad, pero la segunda creo que es la mejor que hemos jugado hasta ahora. Estuvimos bien tanto en ataque como en defensa, y a título individual D.J. estuvo fenomenal».

Regreso de Beal

Bradley Beal volvió a las pistas tras dos partidos de ausencia por sentir dolor en su pierna derecha. El escolta se marchó hasta los 27 puntos en 30 minutos y señaló que no estaba seguro de si descansaría en alguno de los dos siguientes partidos (back-to-back). Hasta la lesión, Beal había jugado 194 partidos consecutivos (en las dos últimas campañas completó los 82 de la temporada regular. «Cuando llegué a la liga hubo un par de años en los que todos decían que no aguantaría en la pista porque era propenso a las lesiones. Supongo que era algo que quería dejar fuera de mi currículum. No quería esa etiqueta», explica.

Lesión Isaac

El susto de la noche llegó a los dos minutos de partido cuando Jonathan Isaac caía al suelo con ostensibles gestos de dolor tras intentar una entrada a canasta frente e Bradley Beal. El alero no pudo levantarse y tuvo que ser retirado en camilla a vestuarios. Por suerte parece que sus sensaciones son buenas y que no ha sufrido una lesión de gravedad, si bien hay que esperar a que la resonancia magnética confirme que no hay daño estructural. Según Shams Charania de The Athletic, el jugador habría sufrido una híper extensión en su rodilla izquierda.

(Fotografía de Harry Aaron/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.