Orlando sorprende a los Jazz de la mano de un gran Cole Anthony

Los Orlando Magic protagonizaron la sorpresa de la noche al imponerse a los Utah Jazz por 107-100. El cuadro de Florida logró así su tercer triunfo de la temporada a costa de los de Quin Snyder, que cedieron su segunda derrota y perdieron el puesto de líderes de la competición en favor de los Golden State Warriors.

Cole Anthony, con 33 puntos, fue sin duda el gran responsable de que los locales lograran la victoria. El base, que firmó la segunda máxima anotación de su carrera (solo por detrás de los 37 que anotó ante Philadelphia la temporada pasada), fue una pesadilla para la defensa de los Jazz, a la que castigó de todas las formas posibles y con una enorme efectividad. El sophomore anotó un 65% de sus lanzamientos, incluyendo un 5/10 en triples.

Además, Anthony supo aparecer en el momento decisivo, pues, cuando se llegó a los últimos 90 segundos con el partido empatado a 98, logró anotar dos canastas consecutivas que dieron a los suyos una ventaja que acabaría siendo determinante. De hecho, el base anotó 10 de sus puntos en el último cuarto, cerrando así por todo lo alto una gran actuación.

El mejor escudero de Cole fue Wendell Carter Jr., autor de 22 tantos, 15 rebotes y 6 asistencias en un encuentro muy completo por su parte. Por otro lado, R.J. Hampton fue también fundamental, pues, aunque se quedó en solo 8 puntos, fue autor del triple que puso el 105-100 a falta de 21 segundos y dejó el choque visto para sentencia.

En Utah, tanto Rudy Gobert como Donovan Mitchell terminaron con 21 tantos, a los que el francés añadió 15 capturas y 4 tapones. El escolta, por su parte, aportó 7 asistencias y sendas capturas, pero no tuvo su mejor noche a nivel de acierto y terminó con un pobre 8/24 en el tiro.

No obstante, quien sí que estuvo lejos de su mejor versión fue Jordan Clarkson, que no pudo pasar de los 6 puntos tras anotar solo 2 de sus 12 lanzamientos a canasta, lo cual, sumado a la baja de Mike Conley que hizo a Joe Ingles pasar al puesto de titular, debilitó enormemente a la segunda unidad de los Jazz, que se quedaron algo cortos de efectivos.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.