Orlando vence a Memphis y sigue soñando con los playoffs

Volver a los playoffs por primera vez desde 2012 sigue siendo una posibilidad real para los Magic. El cuadro de Clifford logró un sufrido triunfo ante los Grizzlies en la prórroga por 123-119, lo que, sumado a la derrota de Miami en Milwaukee, les deja a solo medio partido del octavo puesto. Parece que Florida tendrá representante en playoffs, pero aún está por decidir quién será.

Memphis se presentó en el encuentro con una enorme cantidad de bajas, pero eso no le impidió plantar cara hasta el último instante. A las ya amplia lista de ausencias conocidas (Avery Bradley, Jaren Jackson…) se sumaron ayer Mike Conley y Joakim Noah, lo que dejó a Bickestaff con una reducida cantidad de opciones. No obstante, lejos de ser un obstáculo, esto pareció ser un incentivo para los jugadores de los Grizzlies.

Jonas Valanciunas, a quien la mudanza a Tennessee parece haberle sentado de maravilla, fue el mejor de los suyos tras terminar con 24 puntos y 23 rebotes, marca que solo han logrado otros cinco jugadores en lo que va de curso. Por su parte, Tyler Dorsey, que promediaba 3,6 puntos por partido, acabó con 29 en el que sin duda el mejor encuentro de su carrera, mientras que Justin Holiday se fue hasta los 22. Memphis nunca fue por detrás en el marcador en el tiempo reglamentario, aunque desaprovechó una renta de 17 puntos en el tercer cuarto para acabar cayendo en los 5 minutos extra.

Aferrados a la esperanza

Para los Magic, tanto por cómo la lograron como por su importancia, esta victoria vale su peso en oro. Pese a que los Grizzlies habían ganado recientemente a rivales importantes, su visita era uno de los triunfos obligados para estar entre los ocho primeros, y el resultado final hizo que el enorme sufrimiento valiese la pena.

Terrence Ross se alzó como el mejor de Orlando tras sumar 31 puntos desde el banquillo, bien acompañado por los 27 que firmó Evan Fournier. El galo fue el encargado de anotar la canasta que puso el empate a 110 a falta de 17 segundos, aunque no pudo redondear la hazaña con un triple sobre la bocina que habría evitado la prórroga. No obstante, enmendó su fallo anotando 7 tantos vitales en el tiempo extra.

Quien también brilló en ataque fue Nikola Vucevic, que se fue hasta los 25 puntos, aunque fue destrozado por Valanciunas en el duelo reboteador y solo pudo sumar 4 capturas.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.