Otra explosión de Marc Gasol: “Con este egoísmo es imposible”

No sabemos si a le quedará mucho tiempo en los o no, pero si por él fuera tal vez acabaría con su etapa en Memphis hoy mismo.

El pívot español volvió a explotar ante los micrófonos —ya van unas cuantas esta temporada— tras la derrota que los Grizzlies sufrieron en Atlanta por 108 a 82. Los Hawks, peor equipo de la NBA junto a Dallas Mavericks con un balance de 17 victorias y 35 derrotas, pasaron por encima de Memphis, a los que llegaron dominar por 34 puntos.

, entrenador de los Grizzlies, tal vez preveía lo que se venía encima cuando pidió su primer tiempo muerto a los 65 segundos de partido. Pero ni ese toque de atención inicial sirvió, porque los jugadores de Memphis perdieron un total de 25 balones, casi el doble que su rival (13).

“Esto es muy duro, es realmente duro”, dijo Marc Gasol en declaraciones que recoge el Commercial Appeal. “Hay que cuidar más el éxito del equipo que el tuyo propio”.

El center se mostró abatido, incluso dubitativo sobre lo que espera a su equipo o a él mismo en este temporada. “Al menos en los siguientes 30 partidos o los que queden, porque con este egoísmo a ambos lados de al pista es imposible construir algo”, señaló.

“Preocuparme por mí no va a cambiar esto. No va a llevar a nada nuevo. Lo más importante es empezar a generar confianza”, prosiguió Marc. “Espero que tomemos una decisión y tiene que venir desde dentro de cada uno, el hecho de tomar la decisión de formar equipo antes que el ‘yo’ y hacer lo correcto para el equipo o lo que sea, porque si pienso lo que el equipo necesita hacer para mí o por qué el equipo no está funcionado debido a mí, eso no ayuda y entonces no estoy ayudando. Todas esas cosas son una receta mala para un equipo. Es una receta para un equipo que no va a mejorar”.

Los Grizzlies marchan en duodécima posición de la Conferencia Oeste con una marca de 18 victorias y 35 derrotas.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Toronto domina a Boston y amenaza de forma muy seria en el Este

Boston Celtics niega la salida de Marcus Smart

Siguiente