Cansado de la eterna, martilleante y adolescente dicotomía sectaria, de la obligación a posicionarse, de la necesidad de desmerecer, incluso pisotear, a uno para ensalzar al otro, Kobe Bryant ha expresado, en un puñado de caracteres, la opinión que le merece el debate, (cada vez más legítimo, por otra parte, por cosas como la de anoche) entre Michael Jordan y LeBron James. En quién es mejor.
Terminado el Game 7, sellada la gesta, otra muesca más en el cinturón de las Finales disputadas por James (y ya van nueve), Kobe Bryant catalogaba su actuación con un simple hashtag: #lebranium (descifradlo).
Acto seguido, y producto del recalentamiento tuitero de muchos fans ociosos y no precisamente tocados por la varita de la dialéctica, La Mamba intervino.
We can enjoy one without tearing down one. I love what he’s doing. Don’t debate what can’t be definitively won by anyone #enjoymy5 #enjoymj6 #enjoylbjquest
— Kobe Bryant (@kobebryant) 28 de mayo de 2018
«Podemos disfrutar de uno sin derribar al otro. Me encanta lo que está haciendo. No debatamos sobre lo que definitivamente nadie puede ganar». A lo que acompañaron tres perlas almohadilladas. En el idioma de los anillos ganados, nos invita a que disfrutemos de los 6 de Jordan, de los 5 de Kobe, y de la cruzada eterna y sin parangón de LeBron James (3).
Antes de cerrar quedaba otro haterasalto por resolver. El periodista de Sportsnet, Michael Grange, hizo alusión a esa terna de hashtags escritos por Kobe, criticándole por incluirse a sí mismo, de forma sutil, en el debate Jordan-LeBron, concretando, en un tuit posterior, que por delante de Kobe deberíamos hablar de Kareem Abdul-Jabbar (seis anillos) o de Tim Duncan (cinco).
Enjoy my 5 ?????…. Kobe’s angry he’s trapped at the kiddy table at the base of Mt. Rushmore. Have some class: https://t.co/rUmpuoUevJ
— Michael Grange (@michaelgrange) 28 de mayo de 2018
La respuesta del ’24’ no se hizo esperar.
#Annie #Oscar #Emmy safe to say I’m focused on another mountain but I’m guessing it’s hard to fathom athletes supporting other athletes to be great ??♂️ #simpleminds https://t.co/OU1Z4z7jM4
— Kobe Bryant (@kobebryant) 28 de mayo de 2018
«Annie, Oscar, Emmy… afortunadamente puedo decir que estoy enfocado en otras cosas, pero supongo que es difícil comprender que hay deportistas que apoyan a otros deportistas en su éxito». Una rápida enumeración de sus premios ganados recientemente en un campo completamente ajeno al parquet (su aclamado corto ‘Dear Basketball’) y en el que se encuentra actualmente centrado, y tema zanjado.