La canasta de los 100.000 dólares

Nadie ha triunfado tanto este fin de semana como Suni Strong, que acudió a un partido dominical de los Lakers y se llevó 100.000 dólares a casa. Este joven de 27 años salió a la pista al final del tercer cuarto del Lakers-Knicks para participar en el concurso Mandalay Bay Big Shot Jackpot, que premia con 100.000 dólares a quien meta una canasta desde la mitad de la pista.

Y Suni Strong lo hizo. Un único tiro desde la mitad de la cancha del Staples Center. Un lanzamiento que valió su peso en dólares. Strong, entrevistado después por la web oficial de los Lakers, aseguró que el hecho de jugar en la calle con sus amigos le mantenía a tono para esta oportunidad. Apuntó también que había jugado al baloncesto en el instituto (Highland High) y que precisamente en la calle con sus compañeros de pachangas tienen un tiro desde la mitad de la pista al que llaman ‘Dignidad’.

El séptimo en la historia en lograrlo

Strong, nativo de Lancaster, es la primera persona que gana este Big Shot esta temporada y el séptimo de siempre, para un concurso instaurado en 2006 y que cuenta con un ilustre ganador en su palmarés: Vlade Divac.

Strong ha asegurado que le comprará con el dinero una Nintendo Switch a su sobrina y que cuidará a su madre. “Le daré lo que ella quiera”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.