‘Sangre en el Garden’, la historia de los Knicks de los 90

Para cualquier aficionado que empezase a seguir la NBA en el siglo XXI, los New York Knicks han sido un auténtico hazmerreir. Desde 2001, la franquicia ha gastado más dinero, perdido más partidos y ganado menos series de playoffs que cualquier otro equipo de la NBA. Pero durante la era anterior de la liga, la Gran Manzana estaba enamorada de unos Knicks que se ganaron el respeto no solo por ganar partidos, sino por la forma de hacerlo.

Los Knicks siempre estaban dispuestos para la pelea, a menudo animados por su entrenador, Pat Riley. Pelearon contra jugadores contrarios. Pelearon entre sí. ¡Incluso se pelearon con sus entrenadores!

La NBA no se tomó bien su espíritu de lucha. En dos años, los funcionarios de la liga movieron hilos para modificar varias reglas y evitar así que Nueva York convirtiera el baloncesto en combates de lucha libre. Sin embargo, a medida que avanzaba la década de 1990, el equipo se ganó el cariño de millones de aficionados que veían que los Knicks no solo querían pelear. También buscaban el anillo con argumentos suficientes para ganarlo.

En ‘Sangre en el Garden’, Chris Herring profundiza en el origen, la evolución y hundimiento de la icónica franquicia, y nos lleva al vestuario, las salas de juntas y a la pista para mostrarnos los momentos clave que elevaron al equipo a las alturas y los que amenazaron con derrumbar todo el edificio. Sangre en el Garden es un retrato adictivo, lleno de detalles reveladores que nunca antes se habían divulgado, sobre una época y un equipo inolvidables.

Un libro imprescindible para cualquier seguidor de la NBA, seas o no de los Knicks. Si disfrutaste de los 90 podrás revivir grandes batallas desde una perspectiva que no conocías gracias a las más de 200 entrevistas que ha realizado Herring para poder completar este libro; si eres muy joven como para poder haber conocido aquella NBA, no tardes en leer un libro que te trasladará a otra época y te hará ver la liga con un conocimiento mayor.

La historia definitiva de cómo Pat Riley, Patrick Ewing, John Starks, Charles Oakley y Anthony Mason resucitaron la icónica franquicia con un juego tremendamente físico y un coraje y una determinación inigualables.

Puedes comprar ‘Sangre en el Garden’ desde aquí

Comprando desde ese enlace te costará lo mismo o menos que desde cualquier otro lugar, pero apoyarás a nbamaniacs ya que Amazon nos reporta una pequeñííííísima comisión por cada venta.

Si eres suscriptor de Extra nbamaniacs podrás participar en el sorteo de un ejemplar de ‘Sangre en el Garden’. Hemos anunciado el sorteo en nuestra comunidad en Discord.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.