Otra noche fantástica de Donovan Mitchell

Cuando hace unos días se rumoreó sobre una posible reconstrucción de los Jazz alrededor de dos jugadores, Rudy Gobert y Donovan Mitchell, a nadie le extrañó demasiado que los del Salt Lake City quisiera su futuro alrededor de un novato que no fue ni Top-10 del Draft. Porque Mitchell ya es el gran robo del Draft y una de las mejores sorpresas del curso en la NBA y, por supuesto, en los Jazz.

Cuarta victoria seguida de Utah, que no renuncia a los playoffs del Oeste. Ayer dieron cuenta de los Suns, en Phoenix (97-129), en una paliza sin discusión y donde Mitchell llevó la batuta anotadora con 40 puntos. Es su segunda mejor marca anotadora como profesional, tras los 41 tantos de diciembre a los Pelicans y la sexta vez que hace un partido de 30 o más puntos.

Mitchell dejó una hoja de servicios con los citados 40 puntos, además de 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Junto a todo esto, batió su récord profesional de triples, con siete aciertos de nueve intentos. Además, con 112 triples ya, tiene el récord de tiros de tres anotados por un novato en una sola temporada en la historia de los Jazz.

Buen juego exterior

Fue una noche acertada en general para los Jazz desde el triple, con un portentoso 51,7 por ciento. Joe Ingles, 4/6 y Ricky Rubio, 2/2, se revelaron importantes también en esta faceta. Incluso Joe Johnson, que quiere dejar la franquicia, aportó por ese lado: 2/5 en triples para 12 puntos en 21 minutos como suplente.

Contrato de 10 días para Gray

La terrible lesión de Isaiah Canaan ha dejado hueco libre en el puesto de base. Los Suns firmaban este viernes a Josh Gray un contrato de 10 días. Gray debutó como profesional en la G League el curso pasado y desde entonces ha trabajado en la disciplina de los Northern Arizona Suns, el vinculado de Phoenix, donde ha cosechado algún triple-doble.

Gray no solamente tuvo el premio de firmar con los Suns un acuerdo que le dará 46.000 dólares por diez días de trabajo, sino que pudo estrenarse en la NBA. Jugó ocho minutos y acabó con 7 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.