Otra vez 50: el equipo ‘B’ de Philly gana ante el ‘F’ de Chicago

El equipo que alineó Brett Brown anoche era perfectamente reconocible, más allá de su generosa rotación. Sin embargo hay que ser un muy buen seguidor, casi un gruppie, de los Chicago Bulls actuales para conocer la identidad de muchos de los jugadores que saltaron al parqué con su camiseta. Merece que repasemos su quinteto titular:

  • Robin López – Walt Lemon Jr – Shaquille Harrison – Wayne Selden – Rawle Alkins.

Este triunfo de Philly (116-96), aunque de los sencillos debido a la entidad del rival, supuso otra muesca; un nuevo strike para The Process. Tras cinco campañas seguidas de balance negativo, los 76ers enlazan dos años en los que alcanzan las 50 victorias. Algo que quiso resaltar su entrenador jefe. «Sé lo difícil que es esto. Cuando en la NBA tienes un equipo capaz de ganar 50 partidos, tienes algo único».

Los no habituales

Los 76ers tenían que ganar, además, para recuperar sensaciones tras tres derrotas consecutivas, dos de ellas injustificables (Dallas, Atlanta y Milwaukee). Sin Jimmy Butler, baja por molestias en la cadera, Joel Embiid se hizo fuerte bajo los tableros para 20 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, mientras que la línea exterior fue cosa de J.J. Redick y sus 23 tantos con 4/7 en triples.

Los suplentes, por su parte, se sumaron para un total de 107 minutos y 30 puntos, entre los que destacaría Jonah Bolden con su 3/4 en triples y la ultraeficiencia (habitual) de Boban Marjanovic, con sus 10 puntos y 7 rebotes en menos de lo que dura un cuarto.

El novato Zhaire Smith continúa acumulando minutos y experiencia tras recuperarse de su importante lesión, a pesar de que ayer la bola no quisiese entrar. Anotó uno de sus seis tiros de campo en los 16 minutos que estuvo en el parquet; y el veterano Greg Monroe se estrenó con un casi perfecto 4/5.

En el bando contrario, el quinteto titular de Chicago hizo honor a su fama (nula), y ninguno de ellos logró alcanzar los dobles dígitos en anotación. Sí lo hicieron, y de qué manera, dos viejos conocidos de su rival de hoy. JaKarr Sampson se marchó hasta los 29 tantos en 35 minutos, mientras que Timothé Luwawu-Cabarrot (pick 24 del Draft 2015 por los Sixers), anotó 14.

Aguardando rival

Gracias a esta victoria, el cuadro de Philadelphia se agencia casi de manera definitiva (si no pierden sus dos partidos o Boston pincha en alguno de los suyos) la 3º plaza del Este y queda a la espera de conocer a su oponente en primera ronda de playoffs, ya que el sexto de la clasificación aún podría ser cualquiera: Nets, Magic, Pistons… e incluso Heat, su adversario (Dwyane Wade en un todo por el todo) del próximo miércoles.

(Fotografía de portada de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.