Otra vez LeBron para dar el triunfo a los Lakers

Magic Johnson sigue con su idea de rebajar la carga de trabajo de LeBron James, pero estos Lakers dependen tanto del alero que por el momento es complicado ejecutar ese plan. Los Lakers se impusieron a Indiana por 104 a 96 en un encuentro que dejó varias fases diferenciadas.

El comienzo fue brutal para los visitantes. Los angelinos empezaron con un parcial de 13-0 y siguieron apretando hasta llegar al 38-15 del primer cuarto. La ventaja aumentó ligeramente hasta los 24 puntos en el minuto 13, pero a partir de ahí los Pacers se fueron rehaciendo gracias a un acertado Domantas Sabonis (14 puntos en el segundo cuarto) y el partido cambió.

El equipo de Nate McMillan se fue al descanso metido de lleno en el partido (56-50) y llegó a situarse por delante a mitad del tercer cuarto, pero los californianos supieron mantener la calma y recuperar el control. A los minutos finales se llegó con un marcador muy igualado y el factor LeBron decantó el partido.

James, autor de 38 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 2 robos, anotó 12 puntos en los 5 últimos minutos, incluyendo 8 durante un parcial de 10-0 que fue definitivo. LeBron explicó tras el choque que encontrar el balance entre tomar el control de los partidos y ayudar a sus compañeros a desarrollar su capacidad de juego “es algo con lo que estoy luchando” durante la temporada, según declaraciones recogidas por Kevin Ding, periodista de Lakers.com.

Por su parte Luke Walton calificó de “espectacular” el rendimiento de James al final del choque, alabando también la defensa de su equipo y el desempeño particular en este apartado de Lonzo Ball y Josh Hart. Obviando a James, los máximos anotadores de los Lakers fueron Brandon Ingram con 14 puntos, Hart con 13 y Kyle Kuzma y Kentavious Caldwell-Pope con 11 cada uno. JaVale McGee sumó 6 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones.

Tras este resultado los Lakers se quedan en la séptima posición del Oeste con un balance de 12 victorias y 9 derrotas, a 3 victorias de distancia de los líderes, Los Angeles Clippers (15-6).

Tercera derrota en el Oeste y primera en la gira

Sabonis fue el más destacado de los visitantes con 20 puntos y 15 rebotes, Bojan Bogdanovic aportó 14 puntos, Thaddeus Young 11 puntos, 5 rebotes y 5 robos y Doug McDermott y Corey Joseph 10 puntos cada uno. Victor Oladipo volvió a ser baja por sexto partido consecutivo.

Segundos en la División Central con un balance de 13-9, los Pacers perdieron su primer partido en la gira que están realizando por canchas del Oeste tras haber ganado en los pabellones de Jazz y Suns. El domingo visitarán Sacramento antes de volver a casa. El conjunto de Indianápolis conserva un balance equilibrado en partidos disputados en canchas del Oeste (3-3).

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.