Otro partido de más de 20 puntos para Doncic y victoria para Dallas

No es el máximo anotador de los rookies por casualidad. Luka Doncic tiene lo que merece y el ruido mediático que gira a su alrededor es precisamente motivado porque estamos ante el candidato número uno al Novato del Año.

Anoche, el esloveno volvió a irse por encima de los 20 puntos, algo bastante habitual para él desde que debutara en la NBA este mes de octubre. El jugador de los Mavericks firmó 21 puntos en el triunfo de Dallas sobre Brooklyn (119-113). Para Doncic, es la 9ª vez en 17 partidos en los que llega o se va por encima de los 20 puntos. Es decir, en más del 50 por ciento de las ocasiones, abraza esas cifras. Ayer lo hizo en 31 minutos, de nuevo titular, y una hoja de tiro de 5/11 en lanzamientos de campo, para 2/3 en triples. Además, 9/11 en tiros libres, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Barnes, máximo anotador

No obstante, el líder de la noche fue Harrison Barnes, 28 puntos para él, todos necesarios para guiar a Dallas a la victoria, amenazada por un arreón final de los Nets, que con un parcial de 0-8 a su favor, se pusieron 103-101 a falta de cuatro minutos. Antes, Devin Harris había lanzado a los texanos con un 8-0 marca de la casa que disparó a los de Rick Carlisle del 87-87 al 95-87.


Allen Crabbe, 7/11 en triples y récord personal de la campaña con 27 unidades, lideró ese parcial de los visitantes, respuesta notable a la maniobra de Harris, y un brillo de esperanza hasta que contestó Barnes con otro triple y dejó las cosas en su sitio. Luego, el cansancio de los Nets, que venían de ganar en Miami la noche anterior, se hizo demasiado pesado para los de Brooklyn.

Dallas vuelve a la senda de la victoria y se coloca con 8-9 de récord, muy cerca del 50 por ciento de victorias. Los Mavericks son duodécimos del Oeste, mismo balance que los Spurs, mejor que los Jazz y a 1,5 victorias de los puestos de playoffs, frontera marcada por unos Rockets en trayectoria ascendente. Por su parte, Brooklyn, 8-11, es noveno del Este, a 1,5 victorias de los Celtics, que anoche cayeron sorprendentemente ante los Knicks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.