Otro punto bajo para Cleveland: abultada derrota en Detroit

Si los Cavaliers creían que su partido en Detroit era un buen momento para sumar confianza logrando una victoria asequible el plan salió del revés. Cleveland sufrió una sonrojante derrota en Michigan al caer ante los Pistons por 125 a 114.

Detroit llegaba al encuentro con una racha de ocho derrotas seguidas y sin poder contar con ninguno de los jugadores enviados a los Clippers y recibidos desde allí en el traspaso de Blake Griffin, pero la mala defensa de los Cavs ayudó a que los locales consiguiesen una nueva victoria y Cleveland tocase fondo una vez más.

Nada menos que 68 puntos en la pintura anotaron los de Detroit contra los 38 de Cleveland. La distancia fue importante siempre favorable a Detroit en puntos al contraataque (27 a 6), pérdidas (10 a 15) y puntos tras pérdidas (18 a 7).

Stan Van Gundy tuvo que abusar de sus titulares, pero vaya si respondieron. Stanley Johnson hizo el partido de su vida al lograr 26 puntos, el tope de su carrera, Andre Drummond dominó los tableros con 21 puntos y 22 rebotes, Reggie Bullock aportó 22 tantos —igualando su récord personal— y Anthony Tolliver aportó 20 tantos.

LeBron James fue el máximo anotador de Cleveland con 21 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, pero fue incapaz de sumar puntos en el último cuarto. Isaiah Thomas logró 19 puntos, pero solo convirtió 3 de los 10 tiros que lanzó y perdió 6 balones. J.R. Smith falló los cuatro triples que intentó y se quedó en 4 puntos. Al menos Tyronn Lue pudo contar con las aportaciones de los suplentes Channing Frye con 20 puntos en 21 puntos y Dwyane Wade con 18 puntos en 28 minutos.

Cuesta abajo

Los Cavs (29-20), terceros del Este, han perdido 11 de sus últimos 16 partidos y ya tienen a Miami Heat (29-21), cuarto, a solo medio partido de distancia en la clasificación. Washington (28-22) y Milwaukee (27-22) tampoco andan muy lejos y los de Ohio no dan sensación de ser capaces de dar la vuelta a la situación.

Cleveland vuelve a tener la peor defensa de la NBA al encajar 109,8 puntos por cada 100 posesiones —misma marca que Phoenix Suns— y la importante lesión de Kevin Love, quien tuvo que abandonar el partido cuando apenas había jugado 4:40 con una mano rota, es otra gran piedra en el camino para un equipo que no encuentra el rumbo. “Cuando llueve, diluvia”, sentenció Tyronn Lue.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.