Otro triple-doble de José Manuel Calderón

Los Raptors consiguieron su segunda victoria consecutiva ocho meses después por 103-96 ante Houston gracias a un enorme José Manuel Calderón. El español se fue hasta los 18 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes, logrando el segundo triple-doble de la temporada.

Toronto, con las bajas de Kyle Lowry, Andrea Bargnani y Landry Fields, se apoyó en Calderón para tratar de conseguir una muy necesitada victoria. Aparte del triple-doble, el base de los Raptors no perdió ni un solo balón.

«Lo tengo claro, quiero ser el jugador más profesional de la NBA. No sé si voy a estar en la pista o no, pero quiero que este equipo gane», dijo Calderón. «Este es mi equipo, esto es lo que he estado haciendo por ocho años y esto es lo que hago. Sé que mis compañeros lo saben y que hay confianza en mi. Me siento muy agusto jugando con ellos».

Calderón ayudó a secar a Jeremy Lin, quien se quedó en sólo 7 puntos y 2 asistencias. James Harden fue el más destacado de los tejanos con 28 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

[notice]Notas: Los Rockets suman 7 derrotas seguidas a domicilio, su peor racha desde 2001… En el último partido que Lin había disputado en Toronto, consiguió el triple de la victoria en los últimos instantes del partido. [/notice]

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.