Otro triple-doble estratosférico de Jokic frena a los Warriors

Nikola Jokic firma ya triples-dobles por costumbre. Parece que sale a la pista con 10 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes ya en su casillero. Lo que hace unos años nos parecía extraordinario ahora es rutina. Por eso, tras hacer historia hace unos días con un triple-doble perfecto, el serbio parece estar buscando la forma de ir a por el más difícil todavía para no perder la pasión. Pero, a diferencia de las parejas que intentan revitalizar sus matrimonios, los Warriors no habían pactado una palabra de seguridad para hacerle parar.

32 puntos, 16 asistencias y 16 rebotes fueron los números con los que el pívot recordó a Golden State que la mejora de las últimas semanas no es todavía suficiente como para toserle. Con un dominio total del choque, comandó la victoria de los suyos por 103-119 en el Chase Center, con la que se afianzan en el tercer puesto del Oeste y se mantienen a la estela de Timberwolves y Thunder en la pelea por el liderato.

Este fue el tercer partido en su carrera en el que Jokic logró un 30+15+15, algo que solo Oscar Robertson, que lo hizo en 11 ocasiones, ha logrado más veces que él. De hecho, la lista de hombres que han firmado al menos un partido así se limita a ellos dos, Wilt Chamberlain, Luka Doncic, James Harden, Russell Westbrook, Larry Bird y Magic Johnson, demostrando lo complicado de la hazaña.

Pese a todo, los Nuggets arrancaron el choque con problemas y sufriendo para contener el acierto de Klay Thompson, que puso a los Warriors 16 arriba en una espectacular primera parte en la que sumó cinco triples y 23 puntos. Pero una vez se le enfrió la muñeca, acabó el partido para los de Kerr. Con un Stephen Curry con muchos problemas durante toda la noche (1/10 en triples), los locales no pudieron seguir el ritmo de los vigentes campeones y acabaron viendo cómo la diferencia en el marcador desaparecía y empezaba a crecer pero en el otro sentido, sin encontrar la manera de volver a apretar un choque cuyo control se les escapó por completo.

Jamal Murray y Aaron Gordon fueron, como de costumbre, los mejores socios para Nikola. El canadiense brilló especialmente en la primera mitad, en la que ayudó a capear el temporal del triples de Klay anotando 18 de sus 27 puntos, mientras que el ala-pívot terminó con como tercer anotador del equipo con 17.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.