Otros 30 puntos de Ja Morant dan la victoria a Memphis

Ja Morant volvió a alcanzar la treintena de puntos por segunda jornada consecutiva para imponerse a Los Angeles Clippers por un marcador holgado de 109 a 135.

El base estrella de Memphis destacó con 30 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias con un 12 de 19 en tiros de campo.

Morant está totalmente en racha. En la anterior jornada sumó 33 tantos contra Orlando Magic, y entre el pasado 20 de enero y el 2 de febrero anotó al menos 30 puntos durante siete partidos consecutivos siendo los 41 su tope contra San Antonio Spurs.

La victoria nunca peligró para unos Grizzlies que cosecharon una renta máxima de 32 tantos en el tercer periodo. Además, superaron en la pintura a los angelinos por 78 a 46, y dominaron el juego al contraataque por 22 a 8, de acuerdo a ESPN Stats.

Otros destacados del conjunto de Tennessee fueron Jaren Jackson Jr. con 26 puntos y 11 rebotes, y el reserva Brandon Clarke con 18 tantos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.

«Hemos jugado muchos partidos, así que a estas alturas de la temporada tienes las piernas cansadas. Puede pasar cualquier cosa, pero solo tienes que mantenerte concentrado», admitió Jaren Jackson Jr. al medio ESPN.

«En este momento ese es nuestro secreto. Los equipos que pueden controlar su energía durante más tiempo en estos partidos sin perder la concentración y pensar en cuántos solemos ganar así», explicó el jugador.

En los Clippers su máximo exponente fue el pívot reserva Isaiah Hartenstein con 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; seguido por Norman Powell con 16 puntos, y de Terance Mann y Robert Covington con 14 tantos cada uno.

«Este es un equipo que vive del ritmo del partido. Viven de subir y bajar la pista, y realmente viven de tus errores», destacó Reggie Jackson.

Con su nuevo triunfo los Grizzlies se colocan 38-18 en la conferencia Oeste, estando 20 partidos por encima del 50% por primera vez desde la temporada regular 2014-15.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.