Otto Porter Jr. abandona el Game 3 con molestias en su pie izquierdo

Otto Porter Jr. tuvo que marcharse a vestuarios antes de tiempo durante el tercer partido entre Warriors y Mavericks. El alero empezó a notar unas molestias en su pie derecho durante el segundo cuarto que le obligaron a abandonar el duelo, pues, aunque trató de seguir jugando con dolor, pronto se dio cuenta de que debía parar.

Una vez en vestuarios, Porter fue sometido a unos rayos X que descartaron cualquier lesión grave, lo que le hizo seguir probándose para ver si se encontraba en condiciones de regresar el parqué, aunque esto finalmente no ocurrió. Desde la franquicia aseguran que será sometido a más pruebas para conocer el origen y el alcance del problema, y que a lo largo de la jornada de hoy deberían publicarse más datos al respecto.

La lesión pareció producirse después de que el alero tratase de finalizar una bandeja en el aro de los Mavs, acción tras la que se le vio empezar a cojear. Esto ocurrió cuando llevaba algo más de seis minutos en la pista, lo que le obligó a marcharse con solo 2 puntos y un rebote en su casillero. No obstante, los suyos se sobrepusieron sin problemas a su ausencia, logrando un triunfo por 100-109 que les sitúa a una sola victoria de las Finales de la NBA.

Cabe destacar además que estas molestias no guardan relación con los problemas en el pie que dejaron a Porter fuera del Game 6 ante Memphis en la eliminatoria anterior. En aquella ocasión, los dolores que le hicieron quedarse al margen tuvieron lugar en su pie derecho, de modo este no es un caso de recaída ni nada por el estilo.

Otto está promediando 5,8 puntos, 4,3 rebotes y 2,3 asistencias en estos playoffs, unos números discretos pero que sin embargo le están permitiendo ser un buen complemento en el sistema de los Warriors. Su capacidad de tiro exterior y su versatilidad defensiva han encajado bien en los de Kerr, que sin duda se alegrarán si se confirma que estas pequeñas molestias no van a más.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.