Otto Porter Jr. anuncia su retirada

La carrera de Otto Porter Jr. ha llegado a su fin. Tras 11 temporadas en la NBA, y después de ser cortado hace un día por los Utah Jazz, el veterano alero ha anunciado su retirada con estas palabras

«Durante los últimos 11 años tuve la oportunidad de vivir el sueño de mi vida al jugar en la NBA. ¡Ese sueño llegó a lo más alto ganando un campeonato de la NBA! Desafortunadamente, mi cuerpo ya no me permite jugar al nivel que espero de mí mismo y por eso he decidido retirarme», comenta.

Elegido como número 3 del draft de 2013 por los Washington Wizards, pasó hasta seis campañas en la organización de la capital de Estados Unidos antes de vivir también etapas en Chicago Bulls, Orlando Magic, Golden State Warriors, Toronto Raptors y Utah Jazz, donde no ha llegado a jugar antes de que los de Salt Lake City prescindieran de sus servicios.

En una carrera de 11 cursos ha disputado un total de 527 partidos (319 como titular) con un promedio de 10,3 puntos (con un 47,7 por ciento en tiros de campo y un 39,7 por ciento desde el triple. Además, ha logrado una media de 4,9 rebotes, 1,5 asistencias y 1,1 robos en 25,4 minutos por noche.

Cuando su paso por la NBA parecía en declive, aún tuvo tiempo de ayudar a los Golden State Warriors a conseguir el anillo de 2022. En 19 partidos de playoffs promedió 5,4 puntos, 3,4 rebotes y 1,8 asistencias en 19,5 minutos por partido.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.