Otto Porter Jr. estará al menos otro mes de baja

El alero cayó lesionado el pasado 6 de noviembre en el partido disputado contra Atlanta

Se sigue complicando la temporada para Otto Porter Jr. Según ha anunciado Chicago Bulls, la ausencia del alero se alargará al menos otro mes tras detectarse una pequeña fractura en su pie izquierdo, dolencia que le obligará a permanecer con la zona inmovilizada durante cuatro semanas.

El problema se descubrió una vez que el equipo recurrió a un especialista para que revisara durante las últimas fechas el tobillo y el pie del jugador. En tales exámenes se encontró una fractura antes no vista por el hematoma que causó el esguince en tal articulación.

La lesión ósea se suma al esguince ya conocido en un primer momento, lo que complica la recuperación de Porter. Cabe recordar que éste cayó lesionado el pasado 6 de noviembre frente a Atlanta Hawks, momento en el que se prefirió no dar plazos para su regreso catalogándolo como baja indefinida. Aunque ahora se hable de cuatro semanas de inmovilización, la realidad es que no será hasta finalizado ese periodo cuando vuelvan a evaluar el pie y se conozca con detalle en qué momento podrá regresar a las pistas.

Por suerte para Porter su futuro en la NBA, al menos para el curso 2020-21, está asegurado. De cara a la campaña venidera el small forward tiene firmados 28,4 millones de dólares, algo que sin duda le debe otorgar tranquilidad. Hasta la lesión estaba promediando 11,2 puntos y 3,4 rebotes por noche.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.