Oubre habla de su llegada a los Warriors: «Era donde mejor encajaba»

La llegada de Kelly Oubre Jr. es la gran novedad del mercado para los Golden State Warriors. La lesión de Klay Thomspon obligó a los californianos a reaccionar, y lo hicieron aprovechando la confusa situación de los Thunder para obtener al alero a cambio de prácticamente nada, lo cual parece haber sido una buena noticia no solo para la franquicia. El joven jugador ha confesado en sus primeras declaraciones que cree haber llegado a una plantilla en la que encaja muy bien, y asegura estar deseando que arranque el nuevo curso.

«Es un equipo que considero que me viene muy bien» aseguró a Joe Dumas, presentador de deportes de Kron4 News. «Obviamente es una desgracia que Klay sea baja. Es algo que no le deseo a nadie y estoy impaciente por verle sano de nuevo para que podamos rendir al 100%, pero en cuanto me llegaron las noticias y supe del interés de Golden State sentí que era una gran oportunidad, ya que consideramos que era donde mejor encajaba».

Oubre viene de jugar en Phoenix la que ha sido la mejor temporada de su carrera. Con 18,4 puntos y 6,4 rebotes por partido, el alero ha mejorado notablemente sus números, y lo ha hecho además elevando sus porcentajes de acierto hasta un 45,2% en tiros de campo y un 35,2% en triples, también los mejores números de su trayectoria. De hecho, su llegada a los Thunder fue uno de los motivos por los que muchos consideraron que OKC había salido bien parado de la salida de Chris Paul, lo que hizo aún más sorprendente que su etapa en la franquicia durase apenas unos días.

La alargada sombra de Klay

Con todo, Kelly llega con la (casi) imposible tarea de ser el sustituto de Klay Thompson, que cumplía mejor que nadie un rol muy específico y fundamental en el éxito de los Warriors en los últimos años. Por estos motivos, nadie espera que Oubre haga olvidar por completo su ausencia, pero sí que sea un parche lo suficientemente grande como para que los de Kerr vuelvan a ser una plantilla competitiva. Veremos qué tal se adapta a este rol, ya que es probable que se vea obligado a ocupar una posición distinta a la que acostumbra aunque sea de forma ocasional.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.