P.J. Dozier firma un contrato de 10 días con los Kings

Los Sacramento Kings han decidido dar una oportunidad a P.J. Dozier. Según informa Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el base ha firmado un contrato de 10 días con la franquicia californiana, periodo en el que tendrá la oportunidad de probar su valía para tratar de hacerse un hueco en el roster del equipo. El ex de los Nuggets no consiguió ganarse una plaza en el training camp de los Timberwolves durante el verano, pero tendrá ahora una nueva opción de regresar a la NBA.

Dozier es un jugador que ha mostrado potencial a lo largo de su carrera, pero nunca ha tenido la regularidad necesaria para terminar de establecerse. Solo en una temporada en toda su trayectoria ha llegado a disputar más de 30 partidos (2020-21), y cuando parecía que arrancaba el curso 21-22 asentado en la rotación de los Nuggets sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior que puso fin al año para él y se saldó con su posterior traspaso a Orlando, donde fue cortado. Veremos si consigue volver a rendir a su mejor nivel tras una lesión tan complicada, algo que podría ayudar a Sacramento a mejorar su defensa perimetral.

Esta podría ser sin duda la mayor aportación de P.J., cuyo tamaño y capacidad atlética le hacen un hombre muy interesante en dicha materia. Además, aunque nunca ha terminado de destacarse como un gran anotador, estas mismas virtudes le han ayudado también a tener una cierta contribución como generador desde el banquillo al menos de forma puntual.

Para hacerle hueco, los Kings han despedido a Chima Moneke, quien había jugado un total de 8 minutos en toda la temporada. El alero nigeriano podrá recordar Sacramento como el equipo que le dio su primera oportunidad en la NBA (y veremos si única) y con el que anotó su primera canasta en la liga.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.