P.J. Tucker quiere retirarse en los Phoenix Suns

Tras cinco años jugando por Europa, los Phoenix repescaron para 2012 al jugador formado en la Universidad de Texas, .

Después de dos temporadas en Arizona dónde el alero ha dado el ‘do de pecho’, sobre todo en tareas defensivas, Tucker se encuentra muy cómodo en los Suns y ha reconocido que quiere ampliar su compromiso con la franquicia.

“Por supuesto, ¿por qué no debería hacerlo”, dijo Tucker sobre su renovación. “Me trajeron aquí. Creo que han superado mis expectativas y yo con ellos también. Por supuesto, quiero retirarme siendo un Sun“, destacó.

El alero, titular indiscutible para , está promediando esta temporada 9,6 puntos, 6,6 rebotes, 1,3 robos y 1,8 asistencias en 30,9 minutos de juego. Recientemente la revista Forbes nombró a Tucker como el jugador peor pagado de la NBA con un salario de 884.000 dólares.

“El amor que tengo por esta franquicia va a ser para siempre”, admitió. “Me dieron la oportunidad de probarme a mí mismo y para demostrar que puedo ser un jugador para esta liga. Es muy emocionante pensar todo lo que me ha pasado y que me dieran otra oportunidad. No solo para estar en el equipo, sino por dos campañas. Estoy siendo titular un año y medio con el salario mínimo. Eso no pasa muy a menudo”, explicó al Arizona Republic.