P.J. Tucker se someterá a una resonancia en su rodilla izquierda

La situación de P.J. Tucker podría ser delicada de cara a los siguientes partidos de las Finales del Este. Según ha asegurado Chris Haynes, periodista de Yahoo Sports, el alero ha tenido problemas en su rodilla izquierda durante el segundo partido ante los Celtics, y tendrá que someterse a una resonancia en la articulación que permita aclarar el alcance de la situación.

Según parece, Tucker empezó a sentir molestias en su rodilla ya desde el primer cuarto, pero trató de jugar a pesar de ello. El alero acabó finalmente disputando solo 21 minutos, pero fue la abultada diferencia en el marcador y no dicho contratiempo lo que le hizo sentarse antes de tiempo.

Los partidos restantes de la serie están establecidos cada dos días, de modo que, de confirmarse cualquier tipo de lesión, el plazo para Tucker sería mínimo. El Game 3 tendrá lugar en la jornada de mañana, y la la eliminatoria acabará como muy tarde el domingo 29, por lo que, hablando de una articulación tan delicada como la rodilla, no cabe sino esperar que todo haya quedado en unas molestias y que no haya ningún problema de gravedad.

P.J. ha caído como anillo al dedo en estos Heat, pues su agresividad y versatilidad defensivas han encajado de maravilla en el sistema de Spoelstra. Además, el alero ha recuperado la efectividad en los triples desde la esquina que tanto valor le había concedido en su etapa en los Rockets, y de hecho, con un 47,1% de acierto desde el perímetro, está firmando los mejores playoffs de su carrera en este apartado. Jimmy Butler ha destacado en unas declaraciones recientes su importancia en el equipo, y no cabe duda de que su baja sería devastadora para los de Florida, que esperarán con los dedos cruzados que la resonancia les reporte buenas noticias.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.