Pablo Prigioni es el nuevo entrenador de la selección Argentina

A menos de 24 horas de que comience la AmeriCup —competición continental americana de selecciones— la Confederación Argentina de Básquetbol ha tenido que improvisar un cambio en su banquillo. Tras la sorprendente renuncia del anterior técnico, Néstor Che García, Pablo Prigioni es el elegido para sentarse en el banquillo durante este torneo y las próximas ventanas clasificatorias. Es decir, será el seleccionador mínimo hasta el próximo febrero. Tras la inminente Copa de las Américas la próxima gran cita de Argentina es el Mundial de 2023.

Esto no afectará en absoluto al puesto que Prigioni ocupa actualmente como asistente de los Minnesota Timberwolves. El que fuese leyenda de la selección como jugador afronta con entusiasmo esta nueva aventura. «Mi sentimiento por la Selección es muy grande. Jugadores y staff estamos enfocados en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante» declara en su presentación. Argentina debutará el sábado ante las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Será la segunda oportunidad de Prigioni como entrenador jefe tras su experiencia en Baskonia. Allí apenas duró unos meses hasta ser destituido. Después de tamaña decepción pasaron dos años hasta que se enroló en la disciplina de los Wolves, staff en el que opera desde 2019.

(Fotografía de portada de Confederación Argentina de Básquetbol)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.