Paga extra para Jokic y Millsap por clasificarse a los playoffs

Ambos jugadores reciben un bonus por objetivos

A la alegría de los Nuggets por abrazar los playoffs por primera vez desde 2013, se unió ayer la particular satisfacción de Paul Millsap y de Nikola Jokic. Ambos integrantes de la plantilla de Denver recibirán un plus económico por clasificarse a los playoffs, tal y como estipulan sus contratos.

Jokic, casi medio millón extra

Según datos reflejados por el experto en salarios de ESPN, Bobby Marks, Nikola Jokic ingresará un plus de casi medio millón de dólares, exactamente 431.035 dólares, un buen pellizco que añadir a su nómina de 24,6 millones de dólares para la 2018-19. Jokic renovó en verano de 2018 por cinco cursos y 147,7 millones de dólares. Esos más de 400.000 dólares bien subsanan los 169.660 dólares que perdió hace unas semanas el balcánico al ser suspendido por un duelo tras invadir la pista desde el banquillo en el choque contra Utah.

En el caso de Millsap, el premio por jugar la post temporada es menor, aunque es cierto que su nómina anual es mayor que la de Jokic. Millsap recibe 29,23 millones de dólares en esta 2018-19 y la bonificación por alcanzar los playoffs es de 100.000 dólares. Su contrato firmado en el verano de 2017 con Denver, 2 años y 61 millones de dólares, incluye una opción de equipo para la 2019-20, valorada en 30 millones de dólares, además de algún otro bonus como promedios de rebotes en un mínimo de partidos y minutos de Temporada Regular, o ser parte de All-Star o de alguno de los Equipos Ideales Defensivos.

Tanto Jokic como Millsap ganarán todavía más dinero si los Nuggets se meten en segunda ronda, ya que sus acuerdos contemplan pagas extras en estas situaciones.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.