Paliza de Minnesota a los Lakers

Lakers 90 – Timberwolves 113

22 derrotas seguidas acumulaban los Timberwolves contra los Lakers. Pero la mayor racha actual entre dos equipos de la NBA llegó ayer a su fin.

Los Wolves destrozaron a los Lakers en el primer cuarto con unos impresionantes 47 puntos en 12 y a partir de ese momento se dedicaron a mantener distancias y asegurar el triunfo.

Un parcial de 27-2 en menos de 5 minutos ese primer periodo fue demoledor para el equipo de Mike D’Antoni, dejando a los de púrpura y oro sin capacidad de respuesta.

“Nuestro comienzo fue inaceptable”, dijo el entrenador de los Lakers tras el encuentro.

De hecho los 47 puntos de los Wolves suponen un nuevo récord histórico de la franquicia. La anterior marca databa de 1992 y 1997, las dos ocasiones en las que lograron anotar 46 puntos en un cuarto.

Ricky Rubio logró su segundo triple-doble en la NBA con 12 puntos, 10 rebotes, 14 asistencias y 5 robos, Kevin Martin anotó 27 puntos y Kevin Love finalizó con 25 tantos y 13 rebotes. Corey Brewer añadió 17 puntos y Nikola Pekovic 14 y 10 rebotes.

“Habíamos perdido tantos partidos contra los Lakers que creo que se nos debía uno”, dijo Love, quien encestó 18 puntos en el primer cuarto.

Steve Blake volvió a ser el más destacado de los Lakers gracias a sus 19 puntos, 8 asistencias y 3 robos, con Jodie Meeks acompañándole con 16 tantos.

Sin embargo los supuestos dos mejores jugadores de los angelinos no pudieron rendir. Pau Gasol se quedó en 11 puntos y 11 rebotes, llegando a disputar los minutos de la basura junto a Blake con el fin de “encontrar ritmo” según D’Antoni.

Pero la peor parte quedó para Steve Nash, quien tuvo que abandonar el encuentro después de 13 minutos disputados por los problemas permanentes de espalda que sufre desde que el pasado año se rompiera un hueso de la pierna.

El base canadiense se mostró totalmente abatido en el vestuario al finalizar el partido y apenas quiso hablar.

“No me apetece hablar ahora porque probablemente no es un buen momento. Es algo muy emocional, es duro”, dijo Nash.

Notas: Kevin Martín ha anotado 18/28 triples en los últimos 5 partidos y promedia 27 puntos… Los Lakers han perdido 5 de sus últimos 7 partidos… La racha de 22 derrotas seguidas contra los Lakers era la cuarta mayor en la NBA. Tres de las cuatro mayores son de los Wolves (26 contra Supersonics, 25 contra Suns, 22 contra Lakers)… Desde el 16 de marzo de 2008 (Nuggets, 48 puntos) ningún equipo de la NBA había logrado tantos puntos en un primer cuarto.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.