Paliza a Portland por parte de Golden State

Las 69 victorias ya han llegado. Golden State se recuperó de la inesperada derrota del pasado viernes y superó ampliamente a Portland por 136 a 111 para empatar la segunda mejor marca de triunfos en la historia de la NBA.

Stephen Curry anotó 39 puntos, Draymond Green logró su 13º triple-doble del año con 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y Klay Thompson aportó 21 tantos para evitar así una segunda derrota consecutiva que aún no ha llegado esta temporada. Ningún equipo en la historia ha terminado el año sin sufrir dos derrotas seguidas.

Por los Trail Blazers destacó Damian Lillard con 38 puntos, pero el base no pudo seguir sosteniendo a su equipo en aun último cuarto en el que acabaron hundiéndose. Portland no supo aprovechar la derrota de Memphis en Orlando y sigue a medio partido de los Grizzlies en la lucha por la quinta plaza de la Conferencia Este.

Vuelta de Ezeli, Iguodala aún no

31 partidos después de caer lesionado volvió a jugar Festus Ezeli, quien salió de pívot titular ante la ausencia de Andrew Bogut. Steve Kerr se mostró complacido por “lo activo y móvil” que se mostró en pista “teniendo en cuenta el tiempo que ha estado fuera”. El que también está cerca del regreso es Andre Iguodala, que ya está jugando tres contra tres en entrenamientos.

Los triples

Curry acumula 378 triples en lo que va de temporada. Con su promedio actual, el actual MVP podría alcanzar los 400 triples este año si jugase todos los partidos que restan, cinco. Los Warriors como equipo sumaron anoche su triple número 1.000 de la temporada, algo nunca conseguido en la liga.

Recta final

Tras ganar a los Blazers, los Warriors necesitan ganar 4 de sus últimos 5 partidos para superar la mejor marca de victorias en una temporada regular en la NBA. Esta semana recibirán a Timberwolves y Spurs, para a continuación viajar a Memphis y San Antonio y cerrar la primera parte del curso en casa ante los Grizzlies.

Lo que sí han conseguido ya es la segunda mejor marca de la historia, pues tras el 72-10 de Chicago de 1995-96, se situaban otros dos grandes equipos de siempre: Los Angeles Lakers de la temporada 1971-72 y los propios Bulls de la 1996-97 con 69-13. Golden State marcha 69-8.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.