Paliza sin miramientos de Clippers a Hornets

En el primer cuarto salieron a todo trapo, y a partir de ahí, con una renta construida de 16 puntos, sólo tuvieron que mantener la velocidad de crucero para evitar cualquier sobresalto y preocupación. Hoy no era el día para los matagigantes.

Paul George y Kawhi Leonard necesitaban paz tras dos semanas de turbulencias en cuanto a resultados (sólo habían ganado 4 de sus 9 últimos partidos) y sanciones (fruto de su sinceridad excesiva), y para ello el primero firmó un doble-doble de 21 puntos y 10 asistencias y el otro 17 tantos, 4 asistencias y 4 robos de balón.

En líneas generales, los titulares de los Clippers dejaron el partido resuelto por la vía rápida mientras que Lou Wiliiams (15) y Terance Mann (16) dieron brío a la rotación. Su intensidad atrás, sumada además a la poca inspiración de todos los jugadores de los Hornets, a excepción de Miles Bridges (21 puntos y 5 de 9 en triples), hizo que mientras los angelinos vieran el aro con más de un 52% de acierto, su oponente no alcanzase ni el 40%.

Calendario hostil

«Somos un conjunto temible cuando juega duro», decía Mann al término (y no le falta razón al sophomore). «Hay que dar todo el crédito a los Clippers. Son un gran equipo», reconoció por su parte el técnico rival, James Borrego. «Esta temporada está siendo intensa. Tenemos un grupo joven que está acumulando muchos minutos y sigue dando la cara noche tras noche, luchando y jugando».

Lo cierto es que los de Carolina del Norte no están teniendo suerte en la temible gira que se les presentaba esta última semana con Nuggets, Lakers y Clippers al otro lado del ring, todos ellos contados por derrota, y siendo los próximos rivales, también fuera de casa, los San Antonio Spurs.

«No hemos desplegado nuestro mejor baloncesto en estos tres últimos duelos. Podemos hacerlo mucho mejor, sin duda», asumió la estrella de Charlotte, Gordon Hayward, autor de 17 tantos. «Hemos jugado frente a tres grandes equipos y no ha sido fácil».

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.