Palo de Jeanie Buss a los medios: hubo ‘fake news’ en las ofertas hechas por Davis

Quizás haya tardado en salir a dar explicaciones, pero cuando lo ha hecho, ha sido terriblemente directa y asertiva. Jeanie Buss, propietaria de los Lakers, criticó la cobertura que los medios de comunicación han dado sobre el tema de Anthony Davis, especialmente con respecto a la cantidad de jugadores que habrían ofertado los angelinos a los Pelicans. Buss usó términos tan potentes como «fake news«, «falsas» y «completamente inciertas».

«Siempre hay una relación de amor-odio con los medios cuando estás en este lado del negocio», comenzó diciendo la ejecutiva durante una conferencia dada en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en Boston.»Con los medios, por ejemplo, han existido demasiadas exageraciones y se han escrito demasiadas cosas sobre un posible traspaso antes de que se cerrara el mercado, pero todo eso es falso. Sin embargo, se le ha dado un montón de cobertura».

Buss siguió, «se ha dañado la química del equipo, porque los jugadores leen todas estas cosas. Para mí, es irresponsable y frustrante, porque genera una serie de sentimientos en tus jugadores, y es algo que no puedes evitar. Todo esto es una parte de las cosas con las que tenemos que lidiar».

En la misma línea, Buss afirmó que «el gran reto para nosotros son las noticias falsas sobre que supuestamente vamos a traspasar a toda nuestra plantilla por un jugador, lo cual es completamente incierto. Todas estas historias que se filtran hacen daño a nuestros jugadores jóvenes. No es justo. Magic Johnson se ha puesto al frente de esta situación y creo que estamos en el buen camino. Ojalá esto nos permita dar un último empujón para alcanzar los playoffs».

Recordemos que lo que los grandes medios e insiders estadounidenses filtraron fue que los Lakers ofrecieron, ni más ni menos, que a Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Josh Hart, Brandon Ingram, Ivica Zubac y dos primeras rondas del draft para poder hacerse con Davis. Un all-in que Buss ha querido negar tajantemente.

(Fotografía de portada de David Livingston/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.