Nueva oferta (con todo) de los Lakers por Anthony Davis

Los angelinos ofrecen a Ball, Kuzma, Ingram, Rondo, Stephenson, Beasley y dos primeras rondas

Parece que las conversaciones entre Magic Johnson y Dell Demps, hombres al mando del posible canje de entre y , prosiguen su curso desvelando, de a poco, nuevas fases de la negociación.

Lo último sobre este caso habla de que, como pudo hacerse eco Adrian Wojnarowski para ESPN, los Lakers habrían trasladado una nueva oferta de negociación hasta New Orleans, la cual ha sido detallada por Brad Turner de Los Angeles Times con el siguiente paquete: Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Brandon Ingram, Rajon Rondo, Lance Stephenson, Michael Beasley y dos primeras rondas del Draft.

La propuesta, la cual cumple con todas exigencias de la franquicia de Luisiana según la fuente del medio californiano, incluiría que los Lakers recibirían además de Davis a Solomon Hill, a quien le resta en su contrato el curso 2019-20 por 13,2 millones de dólares.

Parece que la última oferta —todas las anteriores fueron rechazadas— estaría en disposición de ser la definitiva, ya que además de lograr todo el talento joven que demandaban, los Pelicans descargan masa salarial.

¿Ganarían los dos?

Solo el tiempo lo dirá. La realidad a día de hoy es que en Hollywood parecen dispuestos a no regatear lo más mínimo por conseguir lo que desean; y por supuesto que ver juntos en el mismo equipo a LeBron James y Anthony Davis suena genial. Claro que por el otro lado de la balanza tenemos a New Orleans, que perderían a su jugador franquicia a cambio conseguir un grupo de jugadores que pinta realmente bien de cara al futuro.

Nuevos horizontes

Este ofrecimiento, el cual no parece que pueda ser mejorado por parte de los Lakers, llega poco después de que Adrian Wojnarowski señalase que Davis estaría dispuesto a firmar una extensión de contrato con otras franquicias. Entre esos equipos se encontrarían New York Knicks, Milwaukee Bucks y Los Angeles Clippers. En cualquier caso, los neoyorquinos ya pujaron por Davis antes de traspasar a Porzingis a Dallas, mientras que los vecinos de los Lakers y los Bucks no han ofertado aún.

Hill, solo de paso

La inclusión de Solomon Hill en el acuerdo responde únicamente a la petición de Pelicans. Los Lakers, aunque podrían utilizarlo en lo que resta de campaña, ya estarían pensando en la manera más rentable de deshacerse de su contrato; tanto es así que Brandon Turner asegura –según una fuente conocedora de la situación–, que la gerencia angelina planea usar la stretch provision el próximo verano. Si así fuera, Hill sería despedido y su contrato se le pagaría repartido en tres años.

(Fotografía de portada: Meg Oliphant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!