Palo para Houston: otra lesión de Chris Paul

Hoy se sabrá el alcance exacto de su dolencia

Los Rockets no solo sufrieron una derrota en Miami, sino algo que les puede penalizar aún más en el futuro. Chris Paul no pudo concluir el encuentro que Houston disputó en Florida ya que sufrió una lesión que le mantendrá alejado de las pistas durante un tiempo indefinido.

Paul apenas pudo estar 12 minutos en cancha ante Miami Heat debido a una distensión en el muslo izquierdo, cuya recuperación, según palabras del propio D’Antoni “llevará un tiempo”. En su periodo en pista, Paul logró anotar 4 puntos y repartir 4 asistencias.

Paul se someterá a una resonancia magnética este viernes para determinar el alcance exacto de la lesión y su posterior periodo de recuperación, pero entre los tejanos el ánimo no era muy bueno. “Perdemos a alguien de la magnitud de Chris y toca luchar de nuevo”, comentó Mike D’Antoni, técnico de los Rockets, tras el partido ante los Heat. “Y los puntos débiles que tenemos van a volver a aflorar de nuevo y tenemos que superarlos”.

La importancia permanente de Paul

Si cualquier equipo tiene una dependencia grande de sus estrellas, en Houston la presencia o no de James Harden y Paul es brutal. CP3 se marchó del parqué con los suyos ganando por 37-45, y su equipo se resintió. De hecho, Houston no había ido perdiendo en ningún momento hasta entonces, pero no tardó en ver cómo los Heat reducían su ventaja hasta ponerse por delante a principios del tercer cuarto.

Lo sucedido anoche no es más que reflejo de lo que viene ocurriendo toda la temporada cuando Harden o Paul no pueden jugar. 1-7 sin ambos y 0-5 sin Paul (0-9 en los últimos 9 partidos sin él desde la pasada temporada), una estadística dramática para los Rockets que ya el año pasado les costó perder muchas posibilidades de acceder a las Finales NBA.

En la presente temporada Paul está promediando 16 puntos, 8,2 asistencias y 4,2 rebotes en 34 minutos por partido.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Miami logró frenar la racha de Houston

Solución en Los Ángeles y problemón en Houston

Siguiente