Parsons se queja: Memphis no me deja jugar

Acabando ya el año tenemos el último episodio de una serie que parecía cancelada. Chandler Parsons, para muchos la peor contratación de la agencia libre en la historia de la NBA, ha alzado la voz a punto de pasar a 2019 para mostrar su frustración ante su situación en Memphis Grizzlies. Y es que tras temporadas de lesiones y retornos efímeros, el alero asegura que los de Tennessee no le dejan jugar pese a estar plenamente recuperado.

«La parte más confusa es que estoy plenamente saludable. Las personas con las que trabajo a nivel médico cada día –expertos en estos asuntos– dicen que estoy bien, por lo que es frustrante ver al equipo pelear mientras estoy sentado. Allí, en el banquillo, sano y muriendo por jugar», explica a Commercial Appeal antes de dejar caer que la relación con la organización está rota a nivel de comunicación.

«La comunicación no existe. No hay nada. No creo que nada de esto llegue desde un punto de vista baloncestístico, y mucho menos desde uno de salud. El personal médico me ha autorizado y no se trata tampoco de un tema de adaptación o de ritmo. Ya estuve un tiempo entrenando y he demostrado que puedo encajar en el equipo. Creo que lo peor para mí es que no hay comunicación alguna sobre qué está sucediendo o cuándo voy a jugar», sentencia.

Aunque Parsons se sienta incómodo con lo que está ocurriendo, sin duda no es algo inesperado. Esta misma campaña, cuando parecía que estaba ya listo para jugar desde el primer día, su rodilla dijo basta a los tres partidos. Desde ese momento no ha estado con sus compañeros en 32 encuentros, y la lista sigue creciendo. Y la cuestión es que estas recaídas están bien lejos de ser un hecho aislado. Firmado en 2016 por 4 años y 94 millones de dólares –aún tiene contrato para el curso 2019-20–, este chico formado en la Universidad de Florida solo ha jugado un total de 73 partidos de 199… Llegados a este punto parece que hay poco o nada que solucionar. Cuanto antes acabe esta aventura, antes podrán pulsar reset ambas partes.

(Fotografía de Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.