Partidazo en Toronto entre candidatos al título

Era uno de los duelos del curso, de este curso que todavía no ha cumplido ni dos meses de edad. Y no decepcionó. Klay Thompson dijo en los días previos que podíamos estar ante un anticipo de las Finales de la NBA y si los Warriors y los Raptors van a dar un espectáculo así, bienvenido sea.

Triunfo de Toronto, con todos los ingredientes épicos que da sobreponerse a los 51 puntos de un desatado Kevin Durant. Los canadienses ganaron en la prórroga (131-128), espacio al que se había llegado después de un triple maravilloso de Durant, quien esquivó con maestría la defensa de Kawhi Leonard para irse a un lateral y en caída firmar el 119-119.

Los 51 puntos de Durant son su mejor anotación de la temporada, en un jugador que venía de anotar 49 contra Orlando y 44 contra los Kings. Durantula promedia 48 puntos en los últimos tres partidos y sus 51 tantos de anoche le permiten entrar en el selecto club de jugadores este curso con 50 o más tantos. Una lista formada por ocho nombres y liderada por Kemba Walker (60 unidades). Para Durant, además de su tope del curso, los 51 tantos le sirven para igualar su tercera mejor marca encestadora de siempre.

Siakam y Leonard

Kawhi Leonard perseguía a Durant, primera vez en su carrera que firma tres duelos seguidos de al menos 40 puntos, en la última jugada de tiempo reglamentario. Hasta ahí había llegado Golden State, desde el 119-113 con triple de Kyle Lowry a falta de un minuto, lanzado por su estrella. El MVP de las Finales de 2017 y de 2018 había respondido a los Raptors desde los tres puntos para situar el 119-116. Faltaba otro aldabonazo más, el que prorrogaba el espectáculo por cinco minutos. Y decíamos que Leonard lo perseguía con el afán de que su noche, la gran noche de La Garra, no quedara en nada. Leonard acabó con 37 puntos y fue uno de los líderes de unos Raptors que llegaron a vencer por 18. El también MVP de las Finales, en 2014, hizo además 8 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Durant dejó 18/31 en tiros de campo, capturó 11 rebotes y repartió 8 asistencias.


Pascal Siakam, por su lado, mostró su candidatura a un Premio al Jugador Más Mejorado que va a tener bastante disputa. Con 26 puntos, firmó su tope de la temporada y como profesional, pero más importante que eso fue el hecho de su capacidad, de su sangre fría, para decidir el duelo. Siakam se fue hasta el 8/10 en tiros de campo y 3/4 en triples. Hizo 7 de los 12 puntos de los Raptors en la prórroga y no le tembló la mano desde el tiro libre, donde añadió 5 tantos. Esa fue la cara de la noche, de la prórroga, porque la cruz estuvo en Andre Iguolada, quien perdió un par de balones decisivos en este periodo.

Toronto, más líder del Este

Caminan los Raptors directos a terminar por segundo año consecutivo como ganadores del Este en la Temporada Regular. Toronto registra un balance de 19-4, con siete victorias seguidas y un balance de 82,6 por ciento de triunfos. Ya saca 3,0 partidos de diferencia al segundo del Este, los Bucks. Anoche, los de Nick Nurse terminaron con un mal fario de derrotas seguidas contra los Warriors, que les habían doblegado sin descanso en las últimas ocho citas desde marzo de 2014.

Para Golden State, que espera ansioso el regreso de Stephen Curry este fin de semana, el disgusto enseña su quinta derrota seguida fuera de casa. Los Warriors acumulan 4-6 a domicilio y quieren decir adiós al mes de noviembre, uno de los más turbulentos y pésimos de su reciente historia, donde han cosechado cuatro derrotas consecutivas, algo que jamás se vio con Steve Kerr previamente y donde las diferencias entre Draymond Green y Kevin Durant amenazaron con tirar abajo el ambiente del vestuario. Los de Oakland son terceros del Oeste con 15-8 de balance.

(Fotografía de portada: Tim Bradbury/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.