Partidos y horarios Navidad 2020 NBA

Sin apenas tiempo para digerir el estreno liguero de cada equipo, la NBA nos presenta una sobresaliente velada como regalo en esta época. Desde 1947 el 25 de diciembre es una fecha marcada en el calendario para todos los aficionados al baloncesto. En ella, la propia competición nos brinda cinco de los mejores partidos que nos podría traer. Un carrusel de choques entre los equipos más interesantes que se podrá seguir en casi todo el mundo. La jornada dará su pistoletazo de salida a las 18:00 hora peninsular española. Aquí el menú de partidos y horarios Navidad 2020 NBA, con previas y soportes en los que poder ver los encuentros. 

New Orleans Pelicans – Miami Heat, 18:00 (LP)

Después de su derrota ante sus vecinos de Florida, los Heat recibirán a los New Orleans Pelicans. Los vigentes campeones de la Conferencia Este se estrenaron con un choque lleno de imprecisiones ante los Magic. Las pérdidas de balón y las facilidades que dieron a su rival en el rebote ofensivo castigaron en exceso a los de Spoelstra. No obstante, los ajustes que es capaz de hacer el propio entrenador y la incorporación de ciertas bajas que no estuvieron en el season opener da mucho margen de mejora a los Heat.

Por su parte, los Pelicans ya les vencieron esta pretemporada, aunque fuera en un choque en el que no estuvieron Dragic, Butler o Iguodala. El cuadro de Van Gundy ha demostrado cierta mejoría en la faceta defensiva, y la rápida adaptación de Eric Bledsoe junto a la consolidación de Zion Williamson hacen de los de Louisana un equipo que merece la pena ver. 

Golden State Warriors – Milwaukee Bucks, 20:30 (LP)

En el encuentro de las 20:30 horas tendremos un enfrentamiento entre dos equipos que buscan reivindicarse después de un decepcionante debut. En primer lugar, los Warriors fueron superados y no tuvieron opciones ante unos arrolladores Nets. En el apartado defensivo los de Kerr dejaron demasiadas dudas, fueron muy poco solidarios y su presencia interior fue escasa pese a sorprender con la titularidad de James Wiseman. Además, todavía carecen de ese punto de físico y frescura en la circulación de balón que siempre aporta el guerrero Draymond Green. Por no hablar de lo estancado que estaba el ataque de los de Golden State en diferentes fases del encuentro.

En lo que a los Bucks respecta, mal inicio. Todo empezó como acabó, con un sistema ofensivo terriblemente predecible y una defensa superconservadora que da pie a muchos tiros liberados desde la larga y la media distancia. Los de Budenholzer sufrirán una vez más para defender el pick and roll y para jugar frente a equipos con cinco abiertos. Pero el enorme talento que atesoran en la plantilla reducirá el protagonismo de estos errores estructurales.

Brooklyn Nets – Boston Celtics, 23:00 (LP y M+)

Si algún partido destaca por sus nombres propios ese es el que disputarán los Nets y los Celtics. Con Kevin Durant, Kyrie Irving, Jayson Tatum y Jaylen Brown el choque no estará falto de talento. Además, Steve Nash tendrá otra prueba de fuego en su segundo partido oficial, ahora contra el que a priori es un rival directo en la tabla. Está por ver si la gran variedad de recursos ofensivos se mantiene ante una defensa que es individualmente tan buena.

También hay que tener en cuenta que se enfrenta una de las mejores segundas unidades de la Liga con Caris LeVert a la cabeza, frente a uno de los banquillos más cuestionados de la parte alta del Este. Pese a reforzarse con jugadores con mucho talento en ambos lados de la cancha como Jeff Teague, la baja de Gordon Hayward deja aún más mermada esta faceta de los de Boston. Por último, será interesante también ver como los neoyorquinos plantean la defensa ante un equipo tan letal desde el mid-range, un recurso que permitieron más ante los Warriors.

Dallas Mavericks – Los Angeles Lakers, 2:00 (LP y M+)

The King se enfrentará a uno de los aspirantes a heredar su trono, el joven Luka Doncic. De Eslovenia a Texas y pasando por Madrid, el playmaker se ha ganado el corazón de todos. Y pese a su mal inicio en el propio partido inagural ya demostró que la temporada va a ir de menos a más. Los Mavericks fueron un equipo que transmitió indecisión desde el primer momento. Tanto los jugadores como el entrenador escogieron mal, Carlilse demostró que no tiene nada claro en cuanto a la rotación, y la selección de tiro del equipo en general estuvo lejos de lo correcto. No obstante, en Dallas se aferran al gran papel de Josh Richardson y su gran encaje con las estrellas.

Por su parte, los vigentes campeones se vieron muy superados ante unos Clippers con sed de venganza. Con la disponibilidad de LeBron James en el alambre, los Lakers deberán de mejorar en aspectos defensivos. Pese a la buena actuación de Montezl Harrell y Dennis Schroeder en ataque, no pudieron seguir el ritmo rápido que proponían sus vecinos. Lo más preocupante quizás sea la carencia de un center más dominante en la pintura, tanto Harrell como Marc no supieron imponerse bajo los tableros y Davis necesita jugar al lado de un jugador de semejantes características. Como rayo de esperanza, comentar que tienen a un entrenador especializado en todo lo comentado, Vogel puede darle la vuelta a esta tortilla. 

Los Angeles Clippers – Denver Nuggets, 4:30 (LP)

Como cierre, tendremos otro plato fuerte. Los Clippers se enfrentarán a sus verdugos de la burbuja, un cuadro que les remontó tres partidos y medio de la mano de un Jokic pletórico. La eliminación le costó el puesto a un más que retratado Doc Rivers y manifestó de nuevo los problemas en organización ofensiva y las dificultades que tenían para defender a jugadores altos. Como solución llegó Tyronn Lue y Serge Ibaka, uno le ha cedido más balón a Paul George para que ejererza (con éxito) de generador y otro aporta dureza al equipo y la capacidad de jugar con más espacio. Otra incorporación fue la de Nico Batum, que tendrá que volver a sustituir a Marcus Morris, la gran ausencia de cara a este choque. 

Y si los angelinos han hecho grandes refuerzos, los de Colorado están en las antípodas de sus próximos rivales. Después de perder a dos de los mejores jugadores de rol como son Jerami Grant o Torrey Craig, tan solo ocho jugadores sumaron más de ocho minutos en su partido ante los Kings. Mike Malone no supo hacer efectiva la superioridad de los suyos en cuanto a juego y talento, y con las bajas mencionadas carecieron de regularidad defensiva. Por último, en ataque se vio la voluntad que tenían Will Barton y Michael Porter Jr por reivindicarse, pues fueron los jugadores que más tiros por minuto realizaron en los Nuggets.

Algunas curiosidades sobre el día de Navidad en la NBA

  • Si LeBron James juega y su equipo gana, igualará a Dwayne Wade en partidos ganados en el día de Navidad. La marca está en 10 victorias, y el de Akron tiene un balance de 9-5.
  • The Chosen One también es tercero en puntos, segundo en tiros anotados y en triples anotados en el Christmas Day. Si logra una noche de 35 tantos, nueve tiros de campo acertados y un tiro de tres metido será primero en estas demarcaciones. 
  • Curry promedia solo 12,3 puntos y un pobre 20,5% en sus 11 apariciones en el día de Navidad.
  • La última vez que la NBA contó con los Miami Heat para estas fechas fue en 2015. También fue ante los Pelicans y la victoria se la llevaron los de Florida por 94-88.
  • Los New Orleans Pelicans y los Dallas Mavericks son los equipos presentes que menos veces han frecuentado este tipo de partidos. Tan solo en tres ocasiones jugaron el 25 de diciembre. 
  • La segunda máxima anotación de la historia de los Boston Celtics en estas fechas fue de Kyrie Irving. Próximo rival del cuadro dirigido por Brad Stevens. 
  • Los Lakers vuelven a ser un equipo con el que la NBA cuenta para el día de Navidad, y ya van 22 temporadas consecutivas.

¡A disfrutar!

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.