Pascal Siakam afirma sentirse «en buena forma»

Pascal Siakam se reincorporó a la disciplina de los Toronto Raptors el pasado 17 de marzo después de tres semanas sujeto a los protocolos de salud y seguridad por el COVID-19. Un brote interno que afectó al alero, así como al head coach Nick Nurse y otros cinco miembros del staff técnico. El incidente, ocurrido el pasado 26 de febrero, marcó el comienzo de un bache de resultados que se prolonga hasta hoy: once derrotas en trece partidos desde entonces.

Aunque no está claro si el jugador dio positivo o si solo se vio afectado por el rastreo de positivos, este se vio obligado a perderse un total de seis partidos, que pudieron ser más de no ser por el parón por el All-Star Game. Durante este lapso de tiempo, Siakam admitió perder entre cinco y siete kilos de peso aunque afirma sentirse en buena forma tras haber regresado al ritmo habitual de competición.

«Me siento bien cada día. Estoy cuidando mi cuerpo y haciendo lo mejor para sentirme fresco», afirmó el camerunés tras la derrota de este domingo ante Portland Trail Blazers. «Estoy en un buen momento, me siento en buena forma y solo quiero seguir mejorando y sintiéndome bien, que creo que es lo importante.»

De momento, ni las tres semanas alejado de las canchas ni la pérdida de peso parecen haber afectado a su rendimiento. En los últimos cuatro partidos, sus promedios ascienden hasta los 25 puntos, 9,3 rebotes y 4,3 asistencias, con un acierto en tiros de campo del 49,3%.

Así, el alero ha confirmado que no le urge recuperar su peso anterior y que se probará a sí mismo durante las próximas semanas para establecer su estado óptimo. «Estoy experimentando ahora mismo. Me siento bien en términos de fluidez y funcionamiento. Me gusta pero lo iré viendo.»

Sin embargo, su buen rendimiento sigue sin traducirse en victorias. Este mal momento colectivo ha vuelto a hundir a los Raptors en la zona baja de la Conferencia Este. Actualmente ocupan la 11ª posición con un balance de 18-28. Además, Siakam fue multado hace una semana con 50.000 dólares por un acalorado intercambio verbal con Nick Nurse.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.