Pascal Siakam, emocionado por asumir el rol de líder en Toronto

Toronto Raptors vivirá a partir de finales de octubre su primera temporada sin Kyle Lowry desde 2012. Sí, hace casi una década que el base llegó a Canadá y desde entonces ha sido el gran líder de un equipo que, tras perseguirlo constantemente, logró el primer anillo de su historia en 2019.

Toca abrir una nueva etapa. Los canadienses, teniendo claro que este momento iba a llegar, fueron atando con largos contratos a Fred VanVleet (hasta 2023), OG Anunoby (hasta 2024) y Pascal Siakam (hasta 2024). Este último, integrante de la plantilla desde 2016, sabe que es momento de asumir nuevas competencias. Su eclosión el año del campeonato le otorgó un mayor estatus y ahora, sin Lowry, es hora de dar otro salto.

«Tuvimos una conversación con Masai Ujiri. Fuimos OG Anunoby y Fred VanVleet y yo. El resto de la plantilla estará formada por chicos jóvenes e iremos hasta dónde nos lleven. Creo que ese es el enfoque. No me gusta que se señale a alguien como ‘el chico’. No me gusta usar esa palabra. Quiero ser el tipo que gane. Quiero ganar. Recuerdo cuando fuimos a Las Vegas a cenar y yo estaba sentado allí y pensé: ‘maldita sea, me siento como si fuera el mayor aquí’. Era extraño, un sentimiento extraño que nunca antes había tenido. Va a ser un proceso, pero estoy emocionado por eso», explica.

Aunque Siakam esté deseando regresar a la acción, es algo que no podrá ocurrir al inicio de la regular season. El jugador camerunés no ha sido autorizado para realizar actividades con contacto mientras se sigue recuperando de una cirugía en el hombro.Michael Grange de The Athletic señala al día de Acción de Gracias (cae en 25 de noviembre) como una fecha realista para volver a tenerlo sobre el parqué.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.