Pat Connaughton, baja en los Bucks para las tres próximas semanas

Milwaukee contará con la ausencia de Pat Connaughton para abrir la temporada. Según ha anunciado la propia franquicia, el alero ha sufrido una distensión en la pantorrilla derecha, dolencia que le mantendrá alejado de las canchas unas tres semanas.

La lesión ha sido detectada tras la realización de una resonancia magnética. El jugador señaló al cuerpo técnico que sentía dolor en la zona señalada, algo que le había impedido disputar los dos últimos encuentros de pretemporada. A partir de ahí, los servicios médicos trabajaron para conocer qué pasaba con exactitud.

Desde su llegada a los Bucks en 2018, Connaughton se ha establecido como una pieza importante del proyecto; tanto es así que el curso pasado Mike Budenholzer le tuvo hasta 26 minutos por noche en cancha para que promediase 9,9 puntos, 4,2 rebotes y 1,3 asistencias.

Su buen hacer sobre el parqué llevó a los de Wisconsin a firmarle este verano una extensión de tres años y 30 millones de dólares; es decir, ha unido su futuro a su actual equipo hasta 2026 (el curso 2025-26 depende de una opción de jugador).

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.