Pat Riley apuesta por mantener el bloque en Miami

Miami Heat se ceñirá al plan que tiene trazado desde hace tiempo. Aunque hace días Barry Jackson de Miami Herald señaló que la organización de Florida estaba interesada en hacerse con Jerami Grant en la agencia libre, ha sido el propio presidente del equipo, Pat Riley, quien ha dejado claro que el principal objetivo de la franquicia es cuidar de los jugadores que tienen y que se convertirán en breve en agentes libres.

«Tenemos una idea clara de lo que queremos hacer. Sabemos cuáles son nuestras prioridades. Esto para por cuidar de los jugadores que tenemos, sobre los que tenemos que tomar decisiones casi de inmediato. Sabemos que Bam tiene una decisión que tomar y nosotros lo haremos con él. Conocemos a los muchachos que se han sacrificado por nosotros y que realmente nos gustan, nuestros agentes libres, especialmente Goran», explica en declaraciones recogidas por ESPN.

Más allá de cómo quede establecida la próxima temporada tanto a nivel de calendario como económico, Riley parece inclinarse por no hacer grandes movimientos y centrar los esfuerzos en dar continuidad a la plantilla que llegó a las Finales en la burbuja de Orlando. Siendo esa la ruta trazada, la realidad es que la oficina de Miami tiene trabajo por delante. Firmar una extensión con Adebayo se antoja sencillo, pero luego deberá lidiar con el hecho de que Meyers Leonard, Jae Crowder, Solomon Hill y Derrick Jones Jr. y el mencionado Goran Dragic serán agentes libres. Además, es muy probable que Kelly Olynyk active su opción de jugador por valor de 12 millones de dólares.

Como ya se ha comentado en bastantes ocasiones, los movimientos que los Heat han realizado con anterioridad, los que lleven a cabo ahora y los acometan en la próxima temporada, irán encaminados a tener una gran flexibilidad económica en 2021, cuando jugadores de la talla de Giannis Antetokounmpo (dos veces MVP) o Kawhi Leonard podrían estar a tiro. Riley no se esconde las cartas. El presidente de Miami recalca que el plan continúa invariable.

«Creo que tenemos que mantener nuestra fluidez. Una vez que tenemos todos los datos financieros y todo lo demás, tengamos un calendario y sepamos cuáles son las fechas y cuáles son las reglas en todo, una vez sepamos todo eso, vamos a tratar de seguir con fluidez. Ya veremos qué se nos presenta a partir de ahí».

(Fotografía de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.