Miami Heat echa el ojo a Jerami Grant


Miami Heat ha podido variar un poco su hoja de ruta tras llegar a las Finales de la NBA en la burbuja de Orlando. El plan hasta el momento ha sido el de llegar lo más limpio posible a nivel salarial al verano de 2021, momento en el que Giannis Antetokounmpo y otras súper estrellas de la Liga podrían estar a su alcance en la agencia libre. Con esa perspectiva han estado trabajando hasta el punto de tener únicamente comprometidos 80 millones de dólares para esta campaña (si Olynyk hace efectiva su opción de jugador por 13,7M) y 50 para la 2021-22. ¿Mantendrán esa línea?

Si el objetivo sigue siendo perseguir a los mejores jugadores de la NBA en 2021 podría tener sentido el intentar mantener la actual plantilla a base de contratos cortos (un año). Goran Dragic y Jae Crowder aparecen en cabeza de tal lista al ser dos veteranos que serán libres para decidir su futuro a partir del finales de noviembre de este año. A ellos se unirían seguro Duncan Robinson y Kendrick Nunn, quienes tienen contratos no garantizados de cara a la campaña 2020-21 por valor de únicamente 1,6 millones de dólares (una ganga). Sí, básicamente hablamos de mantener el bloque, competir por llegar lo más lejos posible y reservarse para ser agresivos en 2021. Pues bien, ya no está tan claro que vaya a ser así.

Según informa Barry Jackson de Miami Herald, la organización de Florida está interesada en hacerse con los servicios de Jerami Grant en la agencia libre que se avecina. El citado periodista adelanta que Miami podría optar por ofrecerle una excepción de nivel medio por valor de 9,2 millones de dólares, pero que tal oferta se quedaría lejos de lo pretendido por el alero, quien parece en todo caso predispuesto a mantenerse en los Denver Nuggets, donde de igual modo desean renovarle.

¿Hacer movimientos para hacer una oferta mejor? Esa es la gran duda. Hasta qué punto sería lógico o acertado que los Heat apostasen por Grant. Otros equipos como New York Knicks o Atlanta Hawks estarían en disposición de ponerle sobre la mesa al menos 15 millones de dólares por año, cifra que se antoja justa dado el rendimiento del alero en los pasados playoffs. Pero incluso en ese caso, queda la duda de si es lo que necesita hacer Miami de cara al futuro.

Los Heat parecen abocados a elegir entre mantener a Dragic y Crowder o lanzarse a por Grant. Si renuncia a los dos mencionados, así como a los derechos sobre Derrick Jones Jr. y Meyers Leonard, espacio tendrá de sobra para poner sobre la mesa un importante contrato al alero de 26 años; e incluso podría mantener quizás al esloveno si aceptase una importante rebaja salarial. Miami debe elegir un camino. Y ojo, en 2021 llega también el momento de firmar un gran contrato a Bam Adebayo.

(Fotografía de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.