Pat Riley confirma las dudas con Jimmy Butler

Hace días que se habla del futuro de Jimmy Butler. Aunque tiene contrato con Miami Heat hasta 2026 (incluyendo una opción de jugador), la realidad es que los rumores alrededor del alero de 34 años no cesan. Por un lado se ha dicho que su relación con la franquicia ha empeorado, por otro que está abierta la puerta a una enorme extensión y por otro que Philadelphia estaría interesado en hacerse con sus servicios. ¿Cuánto hay de realidad en todo esto? Pat Riley arroja algo de luz.

Empezando por su posible renovación, desde ESPN dan por seguro que Butler pedirá este verano una extensión máxima de dos años, la cual le aseguraría hasta 113 millones de dólares entre las temporadas 2025-26 y 2026-27. Conocedor de esta posibilidad, Riley ha confirmado la decisión de la organización de Florida, la cual puede no gustar demasiado al jugador.

«Por el momento no hemos discutido eso internamente en este momento. Tenemos que analizar la posibilidad de llevar a cabo un compromiso de ese calibre y cuándo hacerlo. En realidad, no tenemos que hacerlo hasta 2025, pero ya veremos. No hemos tomado una determinación concreta porque no lo hemos discutido en serio. Es una decisión muy importante por nuestra parte comprometer ese tipo de recursos a menos que tengas a alguien que esté disponible todas las noches. Esa es la verdad», sentencia.

Lo cierto es que no sorprende la prudencia del presidente de Miami. Butler ha dado años gloriosos al equipo hasta el punto de alcanzar dos veces las Finales de la NBA en cinco temporadas; sin embargo, hablamos de un jugador que cumplirá 35 años en septiembre y que se ha perdido hasta 100 partidos de temporada regular. A tal contexto hay que sumar el hecho de que no haya podido estar en los actuales playoffs por lesión.

Su respuesta a Butler

Más allá de hablar del futuro del jugador, Pat Riley también comentó las declaraciones de su jugador durante el pasado Gran Premio de Fórmula 1 en Miami, donde dijo lo siguiente: «Si yo estuviera jugando, Boston estaría en casa y Nueva York, seguramente… estaría en casa». Escuchado esto, el presidente entiende que Butler se equivocó. Pensé: ‘¿Jimmy está de broma o va en serio?’ Si no estás en la cancha jugando contra Boston o en la cancha jugando contra los New York Knicks, debes mantener la boca cerrada», sentencia.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.