Pat Riley define la extensión de Adebayo como algo obvio para Miami

Cinco años y 163 millones de dólares (pueden llegar a 195,6). Ese es el enorme contrato que ha firmado Bam Adebayo con Miami Heat. ¿Se lo merece? Pocas dudas hay de ello. Su paso al frente el curso pasado fue tan grande como para convertirse en All-Star y llevar a los de Florida a las Finales. Desde esa óptica asegurar su continuidad parecía directamente una necesidad; sin embargo, es un movimiento que les ha complicado algo la llegada de Giannis Antetokounmpo –sigue siendo un objetivo–.

Se habló de esperar al verano de 2021 para renovarlo, incluso de que firmase ahora pero por debajo del máximo salarial para dar margen económico a los Heat. Ni una cosa ni la otra. Ha cerrado su continuidad ya y sin perdonar un solo dólar. ¿Está Miami feliz con este acuerdo? Por descontado. Pat Riley, presidente de la organización de Florida, asegura que para ellos era un trato natural dado el recorrido de ambas partes.

«Una de las cosas más importantes que puede hacer una franquicia es asegurarse de que sus mejores jugadores, los más jóvenes y los que son fundamentales, firmen en la línea de puntos. Conseguirle a Bam su extensión era una obviedad para nosotros porque sabemos que estará con nosotros los próximos años. Es genial para los Heat, para los aficionados y para el propio Bam», señala en un comunicado.

Compartiendo agente

Es algo que no se debe pasar por alto. Bam Adebayo y Giannis Antetokounmpo comparten agente: Alex Saratsis. Quizás por ello se ha señalado la extensión del primero como un acercamiento a que el segundo firme en 2021. Sin embargo, este mismo sendero se puede recorrer en dirección contraria, entendiendo así que el propio Saratsis ha podido deslizar a los Heat que Giannis seguirá en Milwaukee y que por tanto lo mejor que podían hacer era renovar a Adebayo. Sea como fuere nos esperan meses de rumores antes de conocer con certeza el futuro de The Greek Freak.

(Fotografía de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.