Bam Adebayo también renueva por el máximo


La fiebre de los contratos máximos está a la orden del día. Bam Adebayo ha cerrado una renovación por cinco temporadas y una cantidad de 163 millones de dólares con los Miami Heat, tal y como ha adelantado el periodista Shams Charania. En función de su capacidad para ser incluido en alguno de los mejores quintetos de la temporada, estas cifras podrían ascender hasta los 195,6 millones.

Después de dos años de cocción a fuego lento, Adebayo ha terminado de explotar durante el curso 2019-20. El pívot se ha erigido como una de las caras visibles del roster de Florida, catalizador del juego ofensivo, un versátil defensor y el principal referente interior. Sus guarismos ascendieron hasta los 15,9 puntos, 10,2 rebotes y 5,1 asistencias, los cuales le abrieron las puertas a su primera participación en un All-Star Game. Además, fue finalista para el premio al Jugador Más Mejorado.

En el ámbito colectivo, Miami rozó el anillo al caer en las Finales de la NBA ante Los Angeles Lakers. Una eliminatoria que estuvo condicionada por los problemas físicos que persiguieron al pívot, seleccionado en la 14ª posición del draft de 2017.

Esta camada ha irrumpido con fuerza en la NBA y amenaza con hacerse dueño de ella durante los próximos años. No solo ha sido Adebayo sino que, en la última semana, también han cerrado acuerdos por el máximo Jayson Tatum (número 3 del draft de 2017), De’Aaron Fox (5) y Donovan Mitchell (13).

En el día de ayer compartíamos una información procedente de ESPN que sugería que en Miami estarían a la espera de la decisión de Giannis Antetokounmpo sobre su renovación antes de mover ficha con Adebayo. Finalmente, Pat Riley no ha querido prolongar más la espera y ha decidido cerrar un acuerdo con una de las principales perlas de futuro de su plantilla.

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.