Patrick Beverley, sorprendido por la salida de Harrell

Ha sido sin duda uno de los movimientos más sonados del mercado, ya no por la valía del jugador, sino por el hecho de que cambiase Los Angeles Clippers por Los Angeles Lakers. Montrezl Harrell, el Mejor Sexto Hombre de la temporada 2019-20 vestirá en la campaña que empieza el 22 de diciembre de oro y púrpura, algo que en ningún caso ha molestado en su anterior franquicia –el propio Harrell piensa que lo Clippers no le querían de vuelta– pero que en cierto modo sí ha creado revuelo en el vestuario.

Uno de los pesos pesados del mismo, Patrick Beverley, atendió a los medios de comunicación por Zoom para sus sensaciones para la nueva temporada, la cual llega para ellos marcada por lo ocurrido en la burbuja de Orlando, donde fracasaron. Dejando ese tema de lado, el base fue cuestionado directamente por si la había sorprendido la marcha de su compañero con destino a Lakers. Su respuesta, tan sencilla como tajante: «Sí».

No dijo más. Tampoco es que hiciera falta. Su conclusión afirmativa denota que de algún modo el vestuario creía que el ala-pívot seguiría con ellos, y lo decimos así porque en las últimas fechas no han faltado informaciones explicando que existe una especie de bandos divididos. Por un lado los nuevos (Leonard, George, Morris…). Por otro la vieja guardia (Beverley, Lou Williams, Zubac…).

Sea una u otra la situación en la plantilla, a Beverley le gusta el hecho de que el equipo continúe enfadado tras la dura eliminación ante Denver Nuggets, equipo que les mandó a casa pese a que llegaron a dominar la serie por 3-1. «Los muchachos están cabreados, lo cual es bueno. Lo cierto es que deberíamos estar cabreados después de nuestra salida en los playoffs».

Por último, y analizando fríamente qué sucedió en aquella eliminatoria, Beverley entiende que el equipo simplemente no supo levantarse cuando las cosas se pusieron feas. «Ganas la lotería, ganas mucho dinero, lo pierdes… Eso no es liderazgo, es falta de fortaleza mental», sentencia.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.