Patrick Ewing abandona el hospital y concluirá en casa su recuperación del coronavirus

Su hijo ha comunicado que la leyenda de los Knicks se encuentra mejor y agradece que el apoyo recibido

Llegan buenas noticias respecto a la salud de Patrick Ewing. Si hace pocos días informábamos de que se encontraba hospitalizado tras haber contraído el coronavirus, ahora la noticia es que su estado ha mejorado hasta el punto de abandonar el hospital para finalizar en su domicilio la recuperación. Su hijo, Patrick Ewing Jr., lo ha comunicado con las siguientes palabras a través de su cuenta de Twitter.

«Quiero dar las gracias a los doctores y a todo el personal del hospital por cuidar a mi padre durante su estancia, así como a quien nos ha mostrado sus mejores deseos y oraciones desde que se conoció el diagnóstico. Mi padre está ahora en casa y se encuentra mejor. Continuaremos vigilando sus síntomas y siguiendo las indicaciones de los profesionales. Espero que todo el mundo se mantenga sano y se protejan a sí mismo y a sus allegados».

Aunque aún le queda la recta final, el hecho de haber dejado atrás el hospital es una muy buena señal de cara a superar una enfermedad que literalmente ha llegado a paralizar el mundo. Ewing, cuya carrera NBA se desarrolló casi por completo en los New York Knicks, fue el líder de un equipo que llegaría a las Finales tanto en 1994 como en 1999. En ambas ocasiones terminaría derrotado; en primer lugar frente a Houston Rockets y en última instancia ante San Antonio Spurs. En estas segundas Finales Ewing no llegaría a jugar por una lesión en el tendón de Aquiles.

(Fotografía de Drew Hallowell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.