Patrick Ewing deja Charlotte y entrenará a Georgetown

Como ya había quedado preparado este domingo, se convertirá en entrenador jefe de la Universidad de Georgetown, equipo del que él mismo fuera buque insignia en sus años de college. El técnico asistente —y ex leyenda en la pista con los Knicks— dejará pues de forma inmediata su cargo en Charlotte para incorporarse a su nuevo puesto en el baloncesto universitario, como informó Adrian Wojnarowski, minutos después de que el portal Casual Hoya confirmara el acuerdo entre Ewing y Georgetown.

El contrato del exjugador de los Knicks y ahora técnico será multi-anual, por lo que el proyecto de Ewing como head coach empieza ya mismo, tras años y años gestándose desde un puesto de asistente.

, técnico de los Hornets, ha sido uno de los grandes impulsores de que el movimiento pudiera realizarse, acordando con Ewing que no hacía falta que finalizase la temporada para salir del equipo. Ewing deja el conjunto de North Carolina peleando hasta el último aliento por un puesto en los playoffs. Ahora mismo, el equipo de Clifford es décimo del Este, un partido por detrás de Indiana (noveno) y Miami (octavo).

Etapa en Georgetown

Tiempo antes de convertirse en uno de los mejores pívots que ha visto la NBA, Patrick Ewing disputó cuatro temporadas como jugador de Georgetown. La universidad de la que ahora será entrenador jefe ganó el campeonato universitario en 1984 y llegó a la final en 1982 y 1985, en todos los casos con Ewing como estrella interior del equipo.

De hecho, Ewing hasta se proclamaría campeón olímpico en 1984 siendo jugador de los Hoyas, antes de su salto a la NBA, y compartiendo selección ‘universitaria’ con otras futuras leyendas profesionales como Michael Jordan o Chris Mullin.

Entrenar en la NBA

Patrick Ewing acumula hasta esta temporada la friolera de 15 años como técnico asistente en la NBA. Siempre tratando de formarse y perseguir su gran aspiración de dirigir algún equipo en la mejor liga del mundo. Como hasta ahora no lo ha conseguido —ha estado cerca en ocasiones— continuará persiguiendo un banco NBA a través de un paso hacia la NCAA. Esta vez ya sí será como head coach de un equipo de baloncesto, no de asistente.

Y parece que el nuevo técnico de facto de Georgetown desea incorporarse cuanto antes a su cargo y que ya está rastreando el mercado de asistentes universitarios para rodearse de la mejor compañía en el banquillo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

La gala de premios 2016-17 será el 26 de junio

Toronto lo dará todo para renovar a Kyle Lowry

Siguiente