Patrick McCaw se lo pensará dos veces antes de abandonar de nuevo Estados Unidos. El jugador de 27 años decidió este verano dar el salto a Europa firmando con el Filou Oostende de Bélgica, donde le esperaban como una estrella. Sin embargo, todo se truncó nada más aterrizar en el aeropuerto.
Según narran en BasketNews, McCaw no pasó el control de pasaportes a su llegada debido a que el sistema de seguridad del país marcó su documento como perdido o robado. El pasaporte fue revocado y el jugador fue enviado a un centro de detención en Steenokkerzeel mientras se resolvía el asunto.
Tras pasar cuatro días detenido por el mencionado problema, finalmente fue deportado por Bélgica y su contrato con el mencionado equipo rescindido. Ahora deberá esperar algunos meses hasta tener de nuevo su pasaporte en su poder.
Con tres anillos de campeón de la NBA en su poder –todos logrados con Golden State Warriors–, hace tiempo que la carrera de este chico formado en la Universidad de UNLV no remonta. No juega un partido en la competición estadounidense desde la campaña 2020-21. En verano de 2022 afirmaba que esperaba volver a ganarse un hueco en la Liga. Lo tiene complicado.
(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)