Pau Gasol, 1.100 partidos y 600 victorias

El mejor jugador histórico del baloncesto español persiste en su cruzada hacia cualquier clase de récord en la NBA. Pau Gasol, ahora en los Spurs con 36 años de edad, rellenó anoche, tras el frenético final ante Houston Rockets, su victoria número 600 y su partido disputado 1.100 en liga regular, tal como se hizo eco en primer lugar NBA AS.

Pau Gasol se convirtió en el 86º jugador del baloncesto americano que alcanza las 600 victorias como profesional, de acuerdo al portal Basketball Reference. En su escalada de choques ganados, Gasol ya ha superado a ilustres como Ben Wallace (89º), Rick Mahorn (91º), Derek Harper (93º), Joe Dumars (95) o el también ‘spur’ Bruce Bowen (99º).

Coincidieron las seis centenas de ecuación ganadora con un total de 1.100 encuentros disputados por el ala-pívot español desde que llegó a la liga (2001-02). Durante esos años, Gasol ha competido para Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls y San Antonio Spurs en casi 16 temporadas completas en la NBA.

Mejores momentos

Para el recuerdo de él mismo y de todos, lapsos temporales triunfales como su llamamiento a mejor debutante de la NBA —todavía único jugador europeo en conseguirlo—, sus dos campeonatos en los Lakers junto a Kobe Bryant —y el «Yessssssssss» del escolta tras enterarse del fichaje de Pau— y también momentos exclusivos en Chicago, donde vivió su noche más anotadora con 46 puntos a los 34 años.

Récords esta temporada

Además de esas líneas históricas, Pau Gasol también ha alcanzado esta temporada cotas solo tachadas por Kevin Garnett, Tim Duncan y Kareem Abdul-Jabbar (19.000 puntos, 10.000 rebotes, 3.500 asistencias y 1.800 tapones).

Asimismo, el jugador de Sant Boi es 40º en la lista de minutos totales disputados, habiendo superado este curso a Clyde Drexler, Allen Iverson, Steve Nash, Alex English o Dominique Wilkins. Legado eterno que, para fortuna de casi todos, se ha podido degustar años antes de su retirada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.